Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Presidencia de la República y Función Pública premiarán a los mejores servidores por su gestión durante la crisis del Covid-19

Junio 24 de 2020 09:20 AM

El Presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo

El Día del Servidor Público se celebra desde 2015 tras la expedición del Decreto 1083 de ese mismo año. 

 

•    Este 30 de junio en un encuentro virtual el Presidente de la República, Iván Duque, y el Director de Función Pública, Fernando Grillo, reconocerán a los ganadores en la Conmemoración del Día Nacional del Servidor. 
•    Cerca de 160 propuestas de todo el país mostraron el empeño de los servidores para enfrentar y seguir trabajando en medio de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19.
•    El trabajo en casa de los servidores ha demostrado que el Estado no ha parado en la actual coyuntura. 
•    Para participar en la premiación de los mejores servidores diligencie aquí el formulario de inscripción


 

Bogotá, miércoles 24 de junio de 2020.- La crisis generada por la Emergencia Sanitaria del Covid-19 evidenció la creatividad y el trabajo persistente de los servidores en todo el país, lo que motivó al Departamento Administrativo de la Función Pública a reconocer en este 2020 las mejores iniciativas de los servidores públicos trabajando en casa.

 

“El próximo 30 de junio para conmemorar el Día Nacional del Servidor, el Presidente de la República Iván Duque, liderará la entrega de reconocimientos a los servidores que desde su hogar han tenido el mejor desempeño laboral durante la pandemia, porque la realidad es que el Estado no ha parado de funcionar y no dejará de hacerlo por el trabajo de todos los servidores públicos”, apuntó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

Desde principios de mayo de este año Función Pública convocó a las entidades para que postularan a los servidores públicos con los proyectos más sobresalientes.

 

"La premiación es anual, pero este año es especial porque lo que estamos viviendo es una época sin precedentes y quienes han hecho el trabajo más destacado merecen ser reconocidos. Además, estamos sorprendidos, pues en 2019 nos llegaron casi 100 propuestas y este año superamos las 160, lo que indica que en tiempos de crisis los servidores se han esforzado más", agregó el director Grillo.

 

En total serán reconocidas los mejores ochos propuestas, dos por cada categoría: nacional, departamental y municipal. Además, se creó una categoría especial para para los servidores públicos del sector salud, en la que también serán premiados las dos mejores propuestas de trabajo. En cada una de las cuatro categorías se premiará a un hombre y a una mujer.

 

"No me cabe duda que todos como servidores hemos aportado para que el Estado siga al servicio de la ciudadanía, así que invito a todos los servidores a seguir trabajando, porque el mejor premio es estar sirviendo en los tiempos más difíciles a todo un país", manifestó el director de Función Pública.

 

Para participar en conmemoración del Día Nacional del Servidor Público y premiación de los mejores servidores se recomienda diligenciar el formulario de inscripción aquí o en la dirección web https://cutt.ly/wiyto0o.

 

La premiación se realizará el próximo martes 30 de junio desde las 9:30 de la mañana en un encuentro virtual que podrá ser visto por servidores y ciudadanos en general en el perfil de la entidad de Youtube https://www.youtube.com/user/webmasterdafp, también será transmitido por las redes sociales de la entidad.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-