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Presidencia, Función Pública y DNP expiden Circular Conjunta para la elaboración del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
  • El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano debe publicarse en el enlace "Transparencia y acceso a la información" del sitio web de cada entidad, a más tardar el 31 de marzo de 2016.
  • Función Pública adelantará del 2 al 22 de febrero,  actividades de capacitación y sensibilización presenciales y virtuales a través del Espacio Virtual de Asesoría, EVA, para orientar a las entidades en la elaboración del Plan.
 
En www.funcionpublica.gov.co/eva se encuentra la información referente al Plan Anticorrupción 
 
Bogotá, jueves 28 de enero de 2016. Con el propósito de apoyar a las entidades en la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Presidencia de la República, Función Pública y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, expidieron la Circular Conjunta No 100-02-2016.
 
 
Esta Circular obedece al Decreto 124 expedido el martes 26 de enero, en el cual se amplía el plazo para la publicación del Plan hasta el 31 de marzo del presente año. El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano debe publicarse en el enlace "Transparencia y acceso a la información" del sitio web de cada entidad, de acuerdo con los lineamientos contenidos en los documentos "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Versión 2" y en la "Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción".
 
 
Mediante la Circular se informa que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano deberá contener, entre otros, los siguientes componentes:
 
 
El mapa de riesgos de corrupción, las medidas concretas para mitigar esos riesgos, 
Las estrategias antitrámites, 
La estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos 
Los mecanismos para mejorar la atención al ciudadano. 
Mecanismos para promover la Transparencia y el Acceso a la Información.
 
Así mismo, se han dispuesto los modelos para formular las diferentes estrategias, los cuales pueden ser descargados mediante los siguientes enlaces:
 
 
Para orientar a las entidades en la construcción del Plan, la Función Pública se adelantará del 2 al 22 de febrero,  actividades de capacitación y sensibilización presenciales y virtuales a través del Espacio Virtual de Asesoría, EVA, de acuerdo al siguiente cronograma:
 
 
Actividad: Capacitación Presencial Componentes Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
Público Objetivo: Entidades Orden Nacional, Gobernación de Cundinamarca y Distrito Capital. Jefes de las Oficinas de Planeación-Jefes de las Oficinas de Control Interno-Responsables de Servicio al Ciudadano 
Fecha: 8 al 11 de febrero de 2016 
Lugar: Función Pública-Carrera 6 No 12-62
 
Actividad: Capacitaciones virtuales vía Skype Corporativo
Público Objetivo: Entidades Orden Territorial. Jefes de las Oficinas de Planeación-Jefes de las Oficinas de Control Interno-Administradores de Trámites
Fecha: 9 al 18 de febrero de 2016
Lugar: Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA www.funcionpublica.gov.co/eva
 
Actividad: Capacitación Presencial-Taller Módulo de Racionalización de Trámites Suit
Público Objetivo: Entidades Orden Nacional, Gobernación de Cundinamarca y Distrito Capital. Jefes de las Oficinas de Planeación-Administradores de Trámites
Fecha: 12 al 22 de febrero de 2016
Lugar: Función Pública-Carrera 6 No 12-62
 
Actividad: Capacitación Virtual Teleconferencias Regionales Esap
Público Objetivo: Entidades Orden Territorial. Jefes de las Oficinas de Planeación-Jefes de las Oficinas de Control Interno-Administradores de Trámites
Fecha: Citación por correo electrónico
Lugar: Página Web de la Esap www.esap.edu.co
 
Actividad: Chats temáticos: Componentes Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
Público Objetivo: Entidades Orden Nacional y Territorial. Jefes de las Oficinas de Planeación-Jefes de las Oficinas de Control Interno-Administradores de Trámites
Fecha: 12 al 22 de febrero de 2016
Lugar: Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA www.funcionpublica.gov.co/eva
 
Actividad: Chats de aclaración de dudas
Público Objetivo: Entidades Orden Nacional y Territorial. Jefes de las Oficinas de Planeación-Jefes de las Oficinas de Control Interno-Administradores de Trámites
Fecha: 2 al 22 de febrero de 2016
Lugar: Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA www.funcionpublica.gov.co/eva
Horario: 8:00 am - 12:00 m y 2:00 pm - 5:00 pm 
 
 
La Circular firmada por Maria Lorena Gutiérrez Botero, Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República; Simón Gaviria Múñoz, Director del Departamento Nacional de Planeación y Liliana Caballero, Directora de Función Pública, está dirigida a representantes legales de las entidades del estado del orden nacional departamental y municipal.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

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