Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Portal web de Función Pública se renueva para ofrecer una navegación más ágil a los ciudadanos          

Portal web de Función Pública se renueva para ofrecer una navegación más ágil a los ciudadanos          

Febrero 05 de 2021 10:00 AM

Captura de pantalla del nuevo home o página principal de la página web de Función Pública

Función Pública cambió la imagen de su portal web para facilitar la búsqueda de información de sus grupos de valor.         
 

 

•    El nuevo diseño ofrece una ubicación estratégica de la información más consultada por los usuarios, de manera que ha sido organizada pensando en mejorar la experiencia de uso de MIPG, Sigep, Suit, SIE y FURAG.  
•    La página ahora cuenta con una novedosa sección de Sitios de Interés en la que se destacan los micrositios vigentes que se especializan en asuntos de interés público.   
        

 

Bogotá, viernes 05 de febrero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presentó el cambio de imagen de su portal institucional, una transformación que tuvo como objetivo el facilitar la búsqueda de información que realizan diariamente ciudadanos y servidores públicos del país.

 

"Con la renovación de la página de la entidad estamos seguros que a partir de ahora la navegación será más fácil y ágil, porque en nuestro portal hay información que impacta la vida de todos los ciudadanos, así como la de quienes prestan el servicio público en las entidades del país" anotó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

 

El rediseño del sitio web ofrece mayor visibilidad a los sistemas indispensables en la gestión administrativa: el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG); el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (Sigep ll); el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), el Sistema de Información Estratégica (SIE) y el Formulario Único Reporte de Avances de la Gestión (FURAG).

 

En la nueva web ahora el Espacio Virtual de Asesoría (EVA) agrupa las secciones de Chat, Publicaciones Técnicas, Red de Servidores Públicos, Cursos Virtuales y Decretos Salariales, sitios que contienen documentos, guías y manuales que informan y mejoran tanto la gestión pública como la participación ciudadana en asuntos del Estado.

 

Además, está disponible el espacio de Cursos Virtuales en el que se encuentran cinco programas en línea que pueden ser tomados por servidores y público en general en temas como Integridad, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Veedurías Ciudadanas, Empleo Público, MIPG y Gerencia Pública en hospitales.

 

Junto a EVA, los usuarios encontrarán la agenda de actividades diaria de la entidad y un sondeo semanal en el que podrán participar los usuarios. Entre tanto, debajo de EVA está ubicado el Gestor Normativo, en el que se encuentran las normas, jurisprudencia del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia; también conceptos emitidos por Función Pública, así como Códigos y Estatutos.

 

Asimismo, la nueva web posee una sección denominada “Nuestros Sitios de Interés” en la que se destacan los micrositios vigentes especializados, cada uno de ellos, en temas de Inclusión Pública, más Jóvenes en el Estado, Programas con Desarrollo con Enfoque territorial (PDET), Estado Simple Colombia Ágil (racionalización de trámites).

 

También hacen parte de ese grupo los micrositios de Acción integral en el Territorio, Rendición de Cuentas (MURC), Programa Servimos, El estado del Estado, Premio Nacional de Alta Gerencia, Equipos Transversales, y el de Política de Integridad Pública.

 

Finalmente, el nuevo Portal de Función Pública posee una completa sección de Prensa que inicia en la parte superior de la página con un carrusel de noticias y actividades de la entidad, seguida por pestañas de Temas de Interés, galerías de vídeos, comunicados y fotografías, así como las redes sociales institucionales.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-