Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Pedagogía de Paz de Función Pública llega esta semana a San Andrés y Providencia
  • La pedagogía de paz de Función Pública comprende la exposición itinerante y los encuentros regionales.
  • Hasta el momento con esta iniciativa se ha informado a más de 53 mil servidores públicos sobre el Acuerdo de Paz. 
 
Función Pública lidera la pedagogía de paz dirigida a servidores públicos.
 
 
 
Bogotá, lunes 5 de septiembre de 2016. La Pedagogía de Paz dirigida a servidores públicos, que es liderada por la Función Pública, continuará durante la presente semana, entre el 5 y el 9 de septiembre, en distintas entidades nacionales y distritales. 
 
 
Función Pública continúa llevando la Pedagogía de Paz a las regiones, en el transcurso de la semana los Encuentros Regionales se harán en la Isla de San Andrés, el jueves 8 (Hotel Sol Caribe) y en Providencia (Teatro Municipal) el viernes 9 de septiembre. 
 
 
La exposición itinerante estará durante toda la semana en: La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, la Secretaría Distrital de Integración Social (Alcaldía Local de Antonio Nariño, Cl 17 Sur # 18 – 49); el Ministerio de Trabajo; la Agencia Nacional de Infraestructura-ANI y el Instituto Nacional para Ciegos- INCI-. En la Secretaria Distrital de Salud, la podrán visitar los servidores el miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de septiembre.
 
 
Como complemento a esta actividad que se realiza en la capital del país, se harán conferencias dirigidas a los servidores de las entidades así:
 
 
Lunes 5 de septiembre. 8 a.m. a 9 a.m. en la Secretaria Distrital de Integración Social en Alcaldía Local de Antonio Nariño (Cl. 17 Sur # 18 – 49). Salón de Protocolo.
Martes 6 de septiembre. 9 a.m. a 11 a.m. Ministerio de Trabajo Cra. 14 No. 99-33. auditorio Segundo Piso.
Martes 6 de septiembre. 11 a.m. a 12:30 p.m. Agencia Nacional de Infraestructura-ANI. Cl. 24a #59-42. Auditorio Segundo Piso.
Miércoles 7 de septiembre. 9 a.m. a 11 a.m. Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. (Cra. 7 No.75-66).
Jueves 8 de septiembre. 9 a.m. a 11 a.m. Instituto Nacional para Ciegos- INCI- Cra. 13 #34-91. Auditorio.
Viernes 9 de septiembre. 9 a.m. a 11 a.m. Secretaria Distrital de Salud. Cra 32 #12-81.
Viernes 9 de septiembre. 10 a.m.-12:00 p.m. 2:00 p.m.-4:00 p.m. DIAN
 
La estrategia de pedagogía de paz que está compuesta por dos ejes: Uno el Encuentro Regional "El papel de los servidores públicos en la construcción de la paz", que se lleva a cabo en varios municipios del país con el objetivo de informar a los servidores sobre el estado actual del proceso para finalizar el conflicto armado que adelanta el Gobierno Nacional y las Farc-EP, y los retos institucionales de la construcción de la paz.
 
 
El segundo componente es la exposición itinerante que recorre varias entidades del orden nacional, departamental y distrital que tienen sede en Bogotá. El objetivo de la exhibición es dar a conocer de forma innovadora y pedagógica todo lo relacionado con el proceso de paz del Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc. Esta consiste en un conjunto de piezas gráficas (infografías a gran escala), que permanecen ubicadas durante toda la semana en el hall de cada Entidad, tiempo durante el cual, los servidores públicos podrán acercarse para informarse sobre el contenido de la misma.
 
 
Como complemento, se dicta una charla denominada "Implementación de los acuerdos de La Habana y construcción de paz en Colombia: retos para los servidores públicos", cuyo objetivo es que los servidores asistentes se informen sobre los avances de las conversaciones de La Habana y así propiciar un diálogo sobre su papel en la construcción de la paz.
 
 
Hasta el momento se ha logrado informar a unos 53.500 servidores públicos con esta iniciativa, con la exposición itinerante se ha llegado a unos 21 mil, con los encuentros regionales a más de 5.800, con los talleres en Bogotá a unos 5.100 y con la estrategia virtual a cerca de 22 mil servidores.
 
 
La actividad la adelanta la Función Pública y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de las distintas entidades, gobernaciones y municipios que se visitan.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-