Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Participe en la Videoconferencia Internacional "La Agenda de la Participación Ciudadana en América Latina"
  • Asistir a la videoconferencia no tiene costo alguno y podrá acceder registrándose en: http://bit.ly/1RyK5Ag 
 
 
La videoconferencia se realiza en el marco de los cinco años de adopción de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública 
 
Bogotá, miércoles 9 de marzo de 2016. Con el propósito de discutir acerca de la participación ciudadana en América Latina, la Unidad de Apoyo de la Alianza para el Gobierno Abierto, AGA; la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad y el Banco Mundial, desarrollarán mañana jueves 10 de marzo una videoconferencia internacional, en la cual participará Función Pública.
 
Entre las 10:00am y las 11:30am, los interesados podrán discutir sobre las agendas de participación ciudadana en la gestión pública con tres expertos en el tema de Chile, Brasil y Colombia.
 
Por Chile, intervendrá Francisco Estévez Valencia, Experto Internacional en Participación Ciudadana y Profesor de la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile; por  Brasil participará Liliani Maria Araújo Souza Quirino, Directora General de GPública Consultoría en Gestión y por Colombia estará Fernando Augusto Segura Restrepo, Coordinador de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano de la Función Pública.
 
Para participar en la videoconferencia internacional "La Agenda de la Participación Ciudadana en América Latina: Avances y Desafíos para un Gobierno Abierto", los interesados se deben inscribir diligenciando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace: http://bit.ly/1RyK5Ag 
 
La participación en la videoconferencia no tiene costo alguno y podrá acceder a la misma todo aquel interesado en el tema que complete el formulario de registro. Sin embargo, a pesar de ser abierto, habrá un límite en el registro de asistentes de hasta 100 participantes.
 
Una vez realizado el registro, se recomienda ingresar a la plataforma 10 minutos antes de empezar la videoconferencia, mañana jueves 10 de marzo.
 
Para quienes no puedan conectarse en este horario, la sesión estará disponible en el sitio web de la EIAPP del Clad, donde también podrán encontrar las grabaciones de todos los anteriores webinars en http://www.clad.org/escuela-iberoamericana/videos-eiapp
 
La videoconferencia se realiza en el marco de los cinco años de adopción de la Carta Iberoamericana de Participación Ciudadana en la Gestión Pública, elaborada por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, Clad. 
 
La Carta constituye una referencia para los Estados Iberoamericanos de cómo orientar los procesos de incidencia ciudadana en la gestión de sus políticas públicas, tomando en cuenta para ello las voluntades políticas democráticas y las metodologías participativas en las diferentes fases de diseño, planificación, transparencia, ejecución, seguimiento, sistematización de logros, evaluación del desempeño y de los resultados, y rendición de cuentas de dichas políticas. 
 
Para más información ustedes pueden ingresar a el siguiente enlace http://www.clad.org/escuela-iberoamericana/convocatorias/webinar2016-participacion
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-