Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Para ser eficientes y transparentes lo primero que debemos lograr es que las entidades del Estado compartan información en línea para agilizar trámites: Presidente Juan Manuel Santos

Grupo SUIT



A continuación publicamos en este enlace la totalidad del discurso del Presidente de la República.

Así lo afirmó el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón en la presentación del Plan Vive Digital 2014 – 2018 celebrado en Cartagena, donde el Jefe de Estado señaló que el compromiso en este nuevo gobierno es “ser más eficientes y transparentes gracias al uso de la tecnología”. Foto: Juan Pablo Bello – SIG.

Para lograr este propósito el presidente anunció que “lo primero que debemos lograr es que las entidades del Estado compartan información en línea para agilizar trámites e, incluso, para tener una visión integrada de las necesidades de los ciudadanos”.

De esta manera el Jefe de Estado señaló la implementación de los derechos digitales de los colombianos gracias a la creación de lo que llamó la “Carpeta Digital Ciudadana”.

“A través de esta carpeta, cada colombiano tendrá una identificación, un correo electrónico, un espacio en la nube y acceso a todos los servicios de Gobierno en Línea”, advirtió.

También anunció que “aprovecharemos las ventajas de la tecnología para hacer de la justicia un sistema ágil, en línea y de acceso masivo”, para lo cual “habilitaremos un expediente digital donde trabajaremos con jueces, notarios, fiscales, abogados –y todos los que hacen parte de la Rama Judicial– para empoderarlos en el uso de las TIC.

Finalmente el Presidente Santos afirmó que  “las Tecnologías de la Información y la Comunicación van a contribuir de manera transversal a nuestra meta de tener un país educado, equitativo y en paz”.

 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-