Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Oferta institucional de Función Pública llegó a Condoto, Chocó
Asesoría Integral de Función Pública en Condoto, Chocó
 
Bogotá, lunes 18 de septiembre de 2017. Función Pública expuso toda su oferta institucional en la asesoría técnica que brindó al municipio de Condoto, Chocó, en materia de situaciones administrativas, manual de funciones, procesos y procedimientos, gestión de riesgos, plan anticorrupción, SUIT y SIGEP.
 
 
El equipo de Función Pública con acompañamiento permanente de la Gobernación de Chocó, llegó a la cabecera municipal y presentó el diagnóstico con las líneas base de los temas conjuntamente priorizados del Plan de Desarrollo municipal, en los temas de buen gobierno.
 
 
En la jornada de asesoría se contó con la presencia del Jefe de Control Interno, el Secretario de Planeación Municipal, la Secretaria de Gobierno y Jefa de Personal, la Secretaria de Desarrollo Social, el Asesor Jurídico, el Coordinador TIC y los  Jefes de Control Interno y de Talento Humano de la ESE Hospital San José de Condoto. 
 
 
Se pudo evidenciar que el municipio tiene falencias en el servicio de internet y es posible la comunicación telefónica a través de varios operadores de telefonía celular.
 
 
Justamente fue a través de teléfono como se brindó la asesoría en SUIT y Plan Anticorrupción desde la ciudad de Bogotá, con el trabajo de Andrés Cubillos, de la Dirección de Participación, Transparencia y Servicio al Ciudadano, al igual que en Control Interno con Monguí Gutiérrez, de la Dirección de Gestión y Desempeño Institucional, quien se encontraba en el municipio de Certeguí.
 
 
La actividad tenía como objetivo dar continuidad al acompañamiento técnico a municipios del Chocó para el fortalecimiento de capacidades institucionales, iniciado en 2016, en desarrollo de la misión institucional de Función Pública y avanzar en el cumplimiento del punto 5 del "Pacto por la Gobernabilidad del Chocó", suscrito para el levantamiento del Paro cívico departamental de 2016.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-