Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Nuevos jefes de Control Interno participaron en inducción de Función Pública
 
Bogotá, viernes 10 de marzo de 2017. Con el propósito de brindar recomendaciones para el ejercicio de la auditoría, Función Pública y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia llevaron a cabo este viernes 10 marzo una jornada de inducción con los jefes de las oficinas de control interno de 36 entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional que asumieron su cargo de manera reciente.
 
 
La jornada fue liderada por la directora de Función Pública, Liliana Caballero; la directora de Gestión y Desempeño Institucional de la entidad, María del Pilar García, y Albert Cuesta, asesor de la Secretaría de Transparencia.
 
 
En su saludo de bienvenida, Liliana Caballero resaltó a los asistentes su condición de "ojos y oídos del Presidente de la República; ustedes son un grupo muy importante, activo y cercano para la administración pública", y agregó que, en estos tiempos de implementación de los acuerdos de paz, "el mejoramiento del Control Interno en los territorios surge como uno de los grandes retos".
 
 
En su intervención, Liliana Caballero presentó a los jefes de Control Interno invitados el modelo gestión de Función Pública,  la estrategia de encuentros de jefes de equipos transversales, en "las que se generan sinergias y se comparten buenas prácticas y conocimientos. Además son importantes porque nos permiten estar informados sobre incidencias en la administración pública", señaló.                        
 
 
Por su parte, la directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública, María del Pilar García, presentó aspectos concernientes a la alineación estratégica de la oficina de control interno con las entidades, así como los roles de estas áreas.
 
 
En este encuentro participaron los jefes de Control Interno de entidades como los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, Mintic y de Vivienda; los departamentos administrativos de Planeación y de Prosperidad Social; ICBF y las Agencias de Tierras, para la Reintegración, Logística de las Fuerzas Militares, de Desarrollo Rural y del Espectro, así como el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes. 
 
 
Igualmente, estuvieron presentes las Superintendencias de Industria y Comercio, Notariado y Registro, Vigilancia y Seguridad Privada; las unidades de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP; de Planeación Minero Energética y de Gestión del Riesgo de Desastres; Contaduría General de la Nación, Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico y Fiduciaria La Previsora S.A.
 
 
Adicionalmente, asistieron los nuevos jefes de control interno de Invias, Indumil, Instituto Caro y Cuervo y las direcciones de Derechos de Autor y de Inteligencia; Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, Central de inversiones S.A., Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, Defensa Civil de Colombia, Fondos de Previsión Del Congreso y Rotatorio De La Policía; Instituto de Casas Fiscales del Ejército, Leasing Bancoldex y las sociedades De Activos Especiales y Hotelera Tequendama S.A.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-