Mostrando las últimas noticias


Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo 28 de septiembre

Bogotá, miércoles 22 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública realizará su audiencia de rendición de cuentas el próximo martes 28 de septiembre en un formato semipresencial y con transmisión por los canales institucionales en las redes sociales de la entidad.

miércoles 22 sep 2021

Función Pública impulsa la ruta de Empleabilidad para personas con discapacidad 

Bogotá, martes 21 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, invitó a poner en marcha la ruta de vinculación de las personas con discapacidad en las entidades públicas.

martes 21 sep 2021

Así es el proceso de régimen de liquidación de cesantías por retroactividad

Bogotá, lunes 20 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública resolvió la consulta de un servidor público, sobre cómo se deben liquidar las cesantías a un empleado de régimen retroactivo, que se estuvo desempeñando en distintos empleos tanto en encargo, como en comisión.

lunes 20 sep 2021

Luz verde para creación de Unidad de Cumplimiento en Alcaldía de Valledupar 

Bogotá, viernes 17 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública firmó un memorando de entendimiento con la Alcaldía de Valledupar para la creación de las Unidad de Cumplimiento que le permitirá fortalecer la gestión por resultados en la administración municipal.

viernes 17 sep 2021

Este viernes cierra el aplicativo para que entidades públicas entreguen reporte de Ley de Cuotas 2021

Bogotá, jueves 16 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública, recordó que este viernes 17 de septiembre cerrará el aplicativo del Reporte de la Ley de Cuotas correspondiente a la vigencia 2021, en el que las entidades estatales deben informar sobre la participación de las mujeres en los cargos de niveles decisorios en las instituciones.

jueves 16 sep 2021

Implementación de MIPG cumple cuatro años generando mejores resultados para la ciudadanía 

Bogotá, miércoles 15 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, celebró el aniversario número cuatro de la puesta en marcha del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) en las entidades públicas del país.

miércoles 15 sep 2021

En Bogotá 4.620 personas con discapacidad se encuentran vinculadas laboralmente en el Estado 

Bogotá, martes 14 de septiembre 2021.- La Dirección de Empleo Público (DEP) de Función Pública reportó que en el primer trimestre de 2021 la vinculación y contratación laboral de personas en situación de discapacidad en entidades públicas ubicadas en Bogotá sumaron 4.620 entre vinculadas y contratadas.

martes 14 sep 2021

Función Pública impulsa niveles de incidencia de la participación de los ciudadanos en la gestión pública

Bogotá, lunes 13 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública recomienda a los ciudadanos consultar el micrositio Niveles de Participación Ciudadana del portal web de la entidad para promover la participación ciudadana en la gestión pública.

lunes 13 sep 2021

Cierre de la Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo logra 4.982 interacciones con ciudadanos

Sardinata, Norte de Santander, viernes 10 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate “En equipo por lo público” cerró este viernes en Sardinata, Norte de Santander, con un total de 4.982 interacciones con los ciudadanos. En el primer día el encuentro sumó 1.001 contactos entre habitantes locales y la Región del Catatumbo y en el segundo alcanzó 3.981 contactos.

viernes 10 sep 2021

Función Pública revisa avances de trabajo conjunto con Gobernación de Norte de Santander y Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta, 10 de septiembre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Nerio José Alvis Barranco, sostuvo dos reuniones de trabajo, una con el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y otra con el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en las que revisaron los avances del trabajo conjunto de la entidad con el departamento y el municipio.

viernes 10 sep 2021

Feria Acércate en Sardinata y Región del Catatumbo en primer día sumó 1.001 interacciones con ciudadanos 

Sardinata, Norte de Santander, jueves 09 de septiembre de 2021. - La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer día en Sardinata, Norte de Santander, concretar interacciones con 1.001 ciudadanos entre habitantes del municipio y de la Región del Catatumbo.

jueves 9 sep 2021

Entidades mejoran ejercicio de rendición de cuentas con el MURC

Bogotá, miércoles 08 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública reiteró que cuenta con el micrositio Manual Único de Rendición de Cuentas (MURC), en el cual las entidades públicas y los ciudadanos encuentran una guía que incluye las orientaciones y los lineamientos metodológicos para desarrollar los ejercicios de rendición de cuentas.

miércoles 8 sep 2021

La Feria Acércate llega a Sardinata para fortalecer la relación del Estado con los ciudadanos 

Bogotá, lunes 06 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lanzó la segunda versión de las ferias ciudadanas “Acércate, en equipo por lo público” que se realizará este 09 y 10 de septiembre en el municipio de Sardinata Norte de Santander.

lunes 6 sep 2021

Función Pública resalta el proceso de racionalización tecnológica en trámites por la Alcaldía de Chía

Bogotá, viernes 03 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública destaca las acciones de radicación de trámites vía correo electrónico que viene realizando la Alcaldía de Chía.

viernes 3 sep 2021

Función Pública aclara conflicto de interés sobre posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de Infraestructura de Transporte

Bogotá, jueves 02 de septiembre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Publica emitió el concepto jurídico en el que un servidor público consultó sobre conflicto de interés e inhabilidad o incompatibilidad que se puede presentar en caso de optar y tomar posesión como miembro del Consejo Directivo de la Unidad de infraestructura de Transporte. 

jueves 2 sep 2021

La Alcaldía de Socorro mejora su gestión en trámites

Bogotá, miércoles 01 de septiembre 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública resalta la eficiencia y digitalización en trámites que viene realizando la Alcaldía de Socorro.

miércoles 1 sep 2021

MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital 

Bogotá, lunes 27 de agosto de 2021.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) impartieron orientaciones para que las entidades del país se vinculen a los Servicios Ciudadanos Digitales, y fijaron los lineamientos de registro en la Carpeta Ciudadana Digital.

lunes 30 ago 2021

Función Pública emite directrices para fomentar el lenguaje claro desde las entidades hacia la ciudadanía

Bogotá, jueves 26 de agosto de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, anunció la emisión de la circular que contiene las directrices para fortalecer la implementación y uso de Lenguaje Claro en entidades del país.

jueves 26 ago 2021

Sector público celebra este 27 de agosto el Día Nacional de la Rendición de Cuentas

Bogotá, miércoles 26 de agosto de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera este 27 de agosto la conmemoración anual del Día Nacional de la Rendición de Cuentas, que este 2021 se celebrará con la consigna Conectar para conversar.

miércoles 25 ago 2021

Gobierno Nacional expide los decretos salariales para el aumento de los servidores públicos

Bogotá, lunes 23 de agosto de 2021.- El Gobierno Nacional realiza formalmente el aumento en un 2,61% en los salarios de más de 1.200.000 servidores públicos de todo el país con la expedición de 27 decretos.

lunes 23 ago 2021

Nuevo aplicativo para declarar bienes, renta y conflictos de interés suma 6.267 registros de información finalizados en la primera semana del año
Imagen con la frase  Declaración de bienes y renta y conflictos de interés: Ley 2013 de 2019

Función Pública ha dispuesto el correo electrónico soporteconflictointeres@funcionpublica.gov.co para atender inquietudes y sugerencias. 

 

• Función Pública recuerda a los servidores públicos obligados a reportar, que la contraseña y el usuario del aplicativo Ley 2013 son diferentes de los utilizados en SIGEP.

 

• Además, recomienda a los usuarios registrados en el aplicativo de Ley 2013 utilizar la opción de recuperación de la contraseña para iniciar el registro de la información. 

 

• El aplicativo de publicación y divulgación proactiva de información de la Ley 2013 continúa implementando mejoras para facilitar el registro y consulta de la información.

 

• Recuerde que debe actualizar la información de bienes y rentas en SIGEP para visualizarla en el Aplicativo de Ley 2013.

 


Bogotá, Viernes 8 de enero de 2021.- En solo la primera semana de enero de 2021, el nuevo aplicativo de publicación y divulgación de la declaración de bienes y rentas, del registro de conflictos de interés y la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios, contabiliza 6.267 inscripciones finalizadas, de acuerdo con información de la Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones OTIC de Función Pública.

 

En esa medida, la entidad aclara a los sujetos obligados a reportar, que los datos de inicio de sesión (usuario y contraseña) que utilizarán para cargar la información, no son los mismos que se utilizan para ingresar al SIGEP.

 

También sugiere a quienes tienen usuario registrado en el aplicativo, que utilicen la opción ¿Olvidó su contraseña? para que el sistema envíe al correo electrónico registrado un enlace para continuar el proceso de restablecimiento. Función Pública continúa incorporando mejoras al aplicativo de la Ley 2013, que facilitarán el registro de la información y su consulta. La entidad dispuso del correo soporteconflictointeres@funcionpublica.gov.co para dar respuesta efectiva a las sugerencias y peticiones que puedan generarse en la interacción con el aplicativo.

 

Adicional, la institución preparó un corto cuestionario de preguntas frecuentes con sus respuestas para facilitar el ingreso y registro de la información:

 

1. Si el usuario no recuerda la contraseña y/o el correo electrónico que registró en el aplicativo anterior ¿Qué debe hacer?

 

Se recomienda acudir a la opción de restablecer contraseña, que envía un mensaje al correo electrónico registrado en el Aplicativo de Ley 2013 de 2019 (se sugiere revisar en Spam o Correo no deseado). Para la identificación del correo registrado, este será mostrado en el mensaje de confirmación al momento de restablecer la contraseña. Teniendo en cuenta que es posible que el correo electrónico registrado ya no esté activo o que los servidores de correo (Gmail, Hotmail, Yahoo, etc.) pueden bloquear el ingreso al aplicativo, Función Pública ha dispuesto el correo electrónico soporteconflictointeres@funcionpublica.gov.co al cual los usuarios deben enviar la información de cualquiera que sea su caso junto con los siguientes datos:

 

•    Tipo de documento registrado
•    Número de documento registrado
•    Correo electrónico registrado
•    Correo electrónico alternativo (para enviar el restablecimiento de contraseña)
•    Número de contacto

 

Una vez recibido se verificará la información y se realizará el cambio solicitado en el periodo comprendido entre 2 y 5 días hábiles. Es importante recordar que los datos de inicio de sesión del Aplicativo de Ley 2013 de 2019 son diferentes de los utilizados para el aplicativo SIGEP.

 

2. ¿Por qué el sistema no permite modificar inconsistencias en la migración de información?

 

El Aplicativo de Ley 2013 de 2019 está diseñado para permitir editar la información en cualquier momento antes de finalizar el registro. Teniendo en cuenta que, para facilidad del usuario, el Aplicativo de Ley 2013 de 2019 precarga los datos principales y de bienes y rentas más recientes de SIGEP, estos solo se pueden modificar en el mismo SIGEP y no en el Aplicativo de Ley 2013 de 2019 para evitar diferencias de información.

 

3. ¿Por qué al registrar la información en los campos de CONTRATISTA o de FUNCIONARIO, esta no se puede modificar después de haberla ingresado?

 

El Aplicativo de Ley 2013 de 2019 está diseñado para permitir editar la información en cualquier momento antes de finalizar el registro e indica de forma recurrente la necesidad de verificar toda la información registrada, ya que una vez finalizado el proceso no será posible editar la información; esto con el fin de fortalecer la transparencia de la administración pública.

 

En caso de una vez finalizado el formulario evidencia que el cargo es incorrecto debe escribir a soporteconflictointeres@funcionpublica.gov.co solicitando la modificación indicando el cargo correcto para realizar la modificación.