Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Nuestro compromiso es ser una herramienta de convivencia a través del deporte: Juan Carlos Peña, Coldeportes
  • Servidores públicos de Coldeportes recibieron la exposición "Servidores Públicos Constructores de Paz".
  • Esta semana la exposición también  estará  el Ministerio de Salud y Protección Social, en la Dirección Nacional de Inteligencia y en el Ministerio de Minas y Energía
 
 
La exposición itinerante servidores públicos constructores de paz ha visitado 17 entidades públicas.
 
Bogotá, martes 24 de noviembre de 2015. La búsqueda de la paz es una labor que convoca a todos los colombianos. Superar el conflicto y lograr la mediación constituye un interés de índole nacional, promoviendo valores como el respeto, el perdón y la reconciliación.
 
El trabajo que emprendió el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se trasladó a las entidades gubernamentales con la exposición que lidera la Función Pública y que ilustra e informa a los servidores públicos sobre los avances del Proceso de Paz que se cumple en La Habana (Cuba).
 
"El objetivo es llevarles información del Gobierno, de primera mano, para que los servidores públicos se enteren y tengan elementos de juicio a la hora de difundir temas relacionados con la paz a la comunidad en general. En la fase de implementación de los acuerdos de construcción de paz serán actores fundamentales y deberán saber cuál es su responsabilidad", reconoció Sebastián Guerra, asesor en temas de construcción de paz de Función Pública.
 
Después de visitar 17 departamentos y ministerios, la exposición llegó este martes, 23 de noviembre, a la sede principal de Coldeportes. Evento de gran convocatoria que se selló en el Mural de la Paz, con un mensaje y un compromiso de los servidores de la entidad.
 
"Hay que documentarse bien sobre cuáles han sido los avances en los acuerdos de paz, las discusiones en la mesa de La Habana y cuáles son las soluciones que se proponen para que, efectivamente, puedan ser replicadas", afirmó Juan Carlos Peña Quintero, subdirector general de Coldeportes, y agregó que: "El compromiso de Coldeportes es ser una herramienta de convivencia y una garantía al derecho para que todos se sientan colombianos a través del deporte", puntualizó.
 
En el mural, el primero en firmar fue el segundo al mando en el Departamento Administrativo del Deporte con el mensaje: "Yo trabajo por la paz", un compromiso que adquirió Peña Quintero finalizado el acto. A continuación, el resto de funcionarios escribió en el espacio destinado a la misión alusiva al posconflicto.
 
En total, la exposición recorrerá 27 Ministerios y Departamentos Administrativos del Gobierno Nacional. Una muestra compuesta por piezas pedagógicas que incluye toda la información del Proceso de Paz, generando un espacio de reflexión que cuestione a los servidores públicos sobre cuál será su rol una vez refrendados los acuerdos de La Habana.
 
Además de Coldeportes, la exposición hoy martes 24 en el Ministerio de Salud y Protección Social; el miércoles 25, en la Dirección Nacional de Inteligencia; y el jueves 26 de noviembre, en el Ministerio de Minas y Energía.
 
A la fecha ya se han visitado 17 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura y Coldeportes.
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-