Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Multiplicadores en Control Social del Meta recibirán capacitación este 5 y 6 de septiembre en Mesetas
  • Con esta actividad se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, entre otros temas.

 


Esta estrategia para fortalecer los territorios en materia de control social es liderada por la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías, de la cual hace parte Función Pública.


Bogotá, martes 5 de septiembre de 2017. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la participación ciudadana en el control social a la gestión pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, dictará este martes 5 en el municipio de Mesetas y el miércoles 6 de septiembre en el municipio de Vista Hermosa el Taller de formación para multiplicadores en control social, en el departamento del Meta.

 

Durante estas dos jornadas se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, RUES; adicionalmente, se presentarán temas como Control Fiscal Participativo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 

 

Este taller es el décimo de 2017, después de los que se han llevado a cabo en Puerto Asís, Villagarzón y Mocoa en Putumayo, Quibdó y Bojayá, Chocó; Buenos Aires, Caldono y Popayán, en el Cauca; y Fonseca, Guajira.

 

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en control social en diferentes lugares del territorio nacional, aplicando una metodología pedagógica basada en aprender - haciendo.

 

Esta estrategia para fortalecer los territorios en materia de control social es liderada por la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías conformada por: el Ministerio del Interior, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Departamento Nacional de Planeación; la Procuraduría General de la Nación; la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-