Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Multiplicadores en Control Social de La Guajira y de Choco recibirán capacitación este 27 y 28 de julio en Fonseca y Bojayá

• Con esta actividad se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, entre otros temas.

 

 

La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas lleva a cabo estas jornadas de formación en diferentes lugares del territorio nacional, aplicando una metodología pedagógica basada en aprender - haciendo

 

Bogotá, martes 25 de julio de 2017. Con el objetivo de continuar fortaleciendo la participación ciudadana en el control social a la gestión pública, la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, de la cual hace parte Función Pública, dictará este jueves 27 y el viernes 28 de Julio el Taller de formación para multiplicadores en control social en la ciudad de Fonseca, Guajira y en Bojayá, Chocó.


Durante estas dos jornadas, que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal de Bojayá y en la Casa de la Cultura en Fonseca, se darán a conocer los pasos para la conformación de veedurías ciudadanas y la inscripción de las mismas en el Registro Único Empresarial y Social, RUES; adicionalmente, se presentarán temas como Control Fiscal Participativo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 


Este taller es el 8º. y 9º. del año 2017, después de los que se han llevado a cabo en Puerto Asís, Villagarzón y Mocoa en Putumayo, Quibdó-Choco; Buenos Aires, Caldono y Popayán en el Cauca.
La Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas, en cumplimiento de la Ley 850 de 2003, desarrolla estas jornadas de formación de multiplicadores en control social en diferentes lugares del territorio nacional, aplicando una metodología pedagógica basada en aprender - haciendo.


Hacen parte de esta estrategia Función Pública, la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP; el Ministerio del Interior; el Departamento Nacional de Planeación; la Procuraduría General de la Nación; la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-