Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mintrabajo y Función Pública invitan a las entidades a vincularse al programa "Estado Joven"
Las entidades públicas interesadas en vincular practicantes mediante este programa podrán registrar sus plazas hasta el 22 de mayo.
 
Esta iniciativa está dirigida a estudiantes entre los 15 y 28 años de edad en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios.
 
 
 
 
 
Bogotá, lunes 17 de abril de 2017. El Ministerio de Trabajo y Función Pública invitan a las entidades públicas de los órdenes nacional y territorial a participar activamente en el programa "Estado Joven – Prácticas laborales en el sector público", impulsado por el Gobierno Nacional desde 2016 con el propósito de facilitar los procesos de transición de los jóvenes estudiantes del ciclo de aprendizaje al mercado laboral, a través de incentivos para la realización de sus prácticas laborales en el sector público.
 
 
Con este fin, las entidades estatales podrán registrar, hasta el 22 de mayo, las plazas de práctica que requieran a través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de su zona, encargadas de la administración de los recursos económicos provenientes del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante, Fosfec.
 
 
Las entidades, por su parte, sólo deben garantizar la asignación de actividades relacionadas con el programa de formación del estudiante, destinar un tutor encargado de acompañar las actividades de práctica desarrolladas por el estudiante, así como un puesto de trabajo para el desarrollo de las mismas.
 
 
Con el fin de brindar mayor información sobre este proceso, el Ministerio de Trabajo ha dispuesto el enlace http://www.mintrabajo.gov.co/practicas-laborales-con-el-estado.html, en el que se podrá acceder al marco normativo del programa y a instructivos operativos de la iniciativa como el ABC Estado Joven; así mismo, el equipo técnico del programa prestará atención a través del PBX 4893900, extensiones 7039 Y 7014, y en el correo electrónico practicas@mintrabajo.gov.co
 
 
Después de surtir esta etapa inicial, los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos podrán postularse al programa; para esto, el aspirante debe remitir los documentos requeridos a las Cajas de Compensación Familiar, y se dará paso al proceso de selección, que realizará cada entidad pública.
 
 
"Estado Joven – Prácticas laborales en el sector público" está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes en los niveles de formación normalista, superior, técnico profesional, tecnológico y universitarios, cuyos planes académicos contemplen como requisitos para optar a la titulación, el desarrollo una etapa práctica.
 
 
Para el presente año, el programa ofrece más de 5.300 cupos para llevar a cabo las prácticas en entidades del Estado, con un auxilio mensual equivalente a un salario mínimo cuando sea tiempo completo, o de medio salario mínimo cuando se trate de medio tiempo.
 
 
Cabe señalar que en 2016 se llevó a cabo de manera exitosa la fase piloto del programa, que contó con 71 practicantes en las ciudades de Bogotá y Arauca, quienes tuvieron la oportunidad de desempeñar labores en entidades como los ministerios de Trabajo, Cultura y Hacienda; la Presidencia de la Republica, Función Pública, el Departamento Administrativo de la Presidencia, el Departamento Nacional de Planeación y la gobernación de Arauca, entre otras.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-