Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital 

MinTIC y Función Pública imparten orientaciones para vincularse a la Carpeta Ciudadana Digital 

Agosto 30 de 2021 11:24 AM

Una mujer consultando información en un computado portátil mientras otra mujer mira hacia una pantalla

Los Servicios Ciudadanos Digitales y la Carpeta Digital Ciudadana mejoran la interacción entre las entidades públicas y la ciudadanía.   
 

 

- El Gobierno Nacional reiteró que continúa avanzando en soluciones digitales para que la interacción de los ciudadanos con el Estado sea cada día más eficiente y ágil.  

 


Bogotá, lunes 27 de agosto de 2021.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) impartieron orientaciones para que las entidades del país se vinculen a los Servicios Ciudadanos Digitales, y fijaron los lineamientos de registro en la Carpeta Ciudadana Digital.

 

La Circular Conjunta Externa 100-004 de 2021 recomienda a las entidades socializar ante sus servidores y contratistas la caja de herramientas de los Servicios Ciudadanos Digitales, un proyecto desarrollado por el equipo de MinTIC para acompañar y apoyar el proceso de vinculación por parte de las entidades. Todo esto con el fin de avanzar de manera eficaz en la transformación digital del Estado y a la vez, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.  La información está disponible en https://www.gov.co/home/caja-de-herramientas.

 

En cuanto a los lineamientos para el registro en la Carpeta Digital Ciudadana, la circular insta a las entidades a promover el registro y uso de la herramienta por parte de servidores y contratistas. El registro a Carpeta se realiza ingresando al Portal Único del Estado WWW.GOV.CO, según los lineamientos descritos en la Circular.

 

La Carpeta Digital Ciudadana, uno de los Servicios Ciudadanos Digitales, permite a la ciudadanía acceder a los documentos que son resultado de los trámites que realiza con las entidades de forma sencilla y ágil y así mismo consultar el histórico de trámites y solicitudes que las entidades reportan que el ciudadano ha realizado. Todo en un mismo lugar: WWW.GOV.CO.

 

“La Carpeta Ciudadana Digital es un proyecto innovador que está cambiando la relación entre el Estado y la ciudadanía. Somos pioneros en la región y este un hito sin precedentes para la Transformación Digital de nuestro país”, indicó Karen  Abudinen, Ministra TIC.

 

Entre tanto, Nerio José Alvis Barranco, director de Función Pública, agregó: “Ratificamos que como Gobierno Nacional continuaremos trabajando para que los ciudadanos tengan a la mano, diariamente, alternativas digitales más eficaces que les permitan, no solo una mejor experiencia en sus diligencias ante el Estado, sino también para ofrecerles soluciones más acertadas a sus demandas”.

 

Para consultar la Circular Conjunta y ampliar la información ingrese a este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Feria Acércate en Dibulla cerró con 8.676 interacciones con ciudadanos

Dibulla, 15 de octubre de 2021.- La Feria Acércate “En equipo por lo público”, a cargo de Función de Función Pú...


Función Pública revisó avances de trabajo con Gobernación de La Guajira

Riohacha, 15 de octubre de 2021.- El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Ner...


Primer día de la Feria Acércate en Dibulla suma 2.085 interacciones con ciudadanos

Dibulla (La Guajira), 14 de octubre de 2021.- La Feria Acércate "En equipo por lo público" logró en su primer d...


El Estado ha ofertado 261.167 vacantes de empleos públicos a través de la Comisión Nacional del Servicio: Función Pública

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública socializó el informe...


Colombianos se han ahorrado $31.486 millones por racionalización de 580 trámites en lo corrido de 2021: Función Pública

Bogotá D.C., 12 de octubre de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta el balance d...

Leer todas las noticias