Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

MinSalud se une en la construcción de la paz en Colombia
  • La exposición estará mañana miércoles 25, en la Dirección Nacional de Inteligencia y el jueves 26 de noviembre, en el Ministerio de Minas y Energía.
  • El papel del Ministerio de Salud es fundamental para la construcción de la paz en el país.
 
La exposición itinerante servidores públicos constructores de paz ha visitado 18 entidades públicas
 
 
Bogotá, martes 24 de noviembre de 2015. Con una exposición itinerante, el Ministerio de Salud y Protección Social socializó con todos sus servidores y contratistas los avances en los acuerdos de paz, las discusiones en la mesa de diálogos de La Habana y el papel de los servidores públicos en la construcción de la paz en Colombia.
 
 
La exposición es liderada por la Presidencia de la República, la Función Pública, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).
 
 
"Es una muestra compuesta por piezas pedagógicas que incluye toda la información del proceso de paz, generando un espacio de reflexión que cuestione a los servidores públicos sobre cuál será su rol una vez refrendados los acuerdos de La Habana" comenta Liliana Caballero Durán, Directora de Función Pública.
 
 
Con esta campaña el Gobierno Nacional promueve entre los servidores del Estado una reflexión sobre el papel de la institucionalidad pública en la construcción de la paz y la responsabilidad de los servidores públicos, en esta ocasión entre quienes laboran en el Ministerio de Salud y Protección Social.
 
 
Caballero Durán, como vocera de esta socialización, entregó un mensaje claro del Gobierno Nacional a los servidores de la entidad: "con nuestro trabajo, los servidores públicos generamos confianza de la población en el Estado y en este momento de negociación de la paz, la confianza es primordial".
 
 
El Ministerio de Salud es uno de los más importantes en la construcción de la paz, toda vez que "esta entidad tiene que ver con garantizar la atención de la salud de las víctimas, es la responsable de la política de salud en las zonas rurales, en las veredas y tiene a su cargo una gran responsabilidad con el tema del consumo de las drogas ilícitas, considerado un problema de salud pública en Colombia", dijo la Directora de la Función Pública.
 
 
La exposición recorre 27 Ministerios y Departamentos Administrativos del Gobierno Nacional, desde el pasado primero de octubre. A la fecha ya se han visitado 18 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura, Coldeportes y el Ministerio de Salud y protección Social.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 
 
 
Audiovisuales:
 
• Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante.
 
• Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-