Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mindeporte lanzó los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020

Mindeporte lanzó los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020

Octubre 30 de 2020 05:53 PM

Imagen de los juegos

Bogotá D.C., viernes 30 de octubre de 2020. En un acto virtual que contó con la participación del ministro del deporte, Ernesto Lucena Barrero y con el director de la Función Pública, Fernando Grillo Rubiano, se presentaron oficialmente los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020. Las competencias, que irán del 14 al 27 de noviembre, contarán con cerca de 3.500 contratistas y funcionarios de entidades públicas, por primera vez en la historia de las justas, a nivel nacional.

 

Durante el encuentro, el ministro Lucena señaló el valor que representa para los servidores del Estado en este nuevo espacio, que generará integración a través de la práctica deportiva, además invitó a los posibles participantes a que se inscriban hasta el 6 de noviembre: “esperamos que este año desde la virtualidad, podamos seguir ejerciendo el deporte de la mejor manera posible, por eso los invitamos a participar”, apuntó. 

 

Para esta edición especial, los juegos dirigidos los servidores públicos, contarán con cinco disciplinas de competencia, divididas en ramas femenina y masculina. Entre baloncesto, fútbol, voleibol, rana y bolos caseros; los competidores deberán mostrar sus destrezas y habilidades técnicas para lograr destacarse y avanzar de rondas. 

 

Durante las pruebas, los técnicos encargados de evaluar los encuentros de cada jornada examinarán el rendimiento de los participantes a través de retos de dominio de balón con manos, pies o cabeza, habilidades de pase, de lanzamiento y saque. Para las prácticas tradicionales como rana y bolos caseros, el jurado evaluará, además de la técnica de juego, la elaboración casera e innovadora de cada uno de estos juegos autóctonos.

 

El director de Función Pública, Fernando Grillo, aprovechó el espacio para compartir una breve reseña de la importancia que estos juegos para servidores públicos han representado desde sus inicios en 2002. El director además, valoró la realización de estos nuevos juegos, contemplando su formato virtual debido a la emergencia sanitaria: “quiero destacar el trabajo de todos los servidores públicos por su trabajo en casa, el cual ha permitido que nuestro estado no se detenga durante esta emergencia nacional. Son ustedes, los servidores, los principales aliados para garantizar el bienestar del capital humano de todas las entidades del Gobierno Nacional, y esta estrategia, es un espacio organizado para fortalecer nuestros buenos valores”.

 

Ya sobre el nudo del lanzamiento, el equipo de profesionales de actividad física de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Mindeporte, realizó una sesión inédita de rumba aeróbica musicalizada dirigida, para que toda la audiencia conectada al Facebook Live, tuviera la oportunidad de entrar en calor con la actividad deportiva que durante dos semana de noviembre, viviremos gracias a funcionarios y contratistas públicos del país.

 

Para más información relacionada con los I Juegos Virtuales de los Servidores Públicos 2020, visitar: https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=98639

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-