Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

MinCultura y Función Pública lanzan Concurso "Los servidores tienen talento"
  •  La convocatoria estará abierta entre el jueves 3 de septiembre y el lunes 19 de octubre, y los resultados se conocerán el miércoles 25 de noviembre.
  • Los ganadores del concurso realizarán una presentación en vivo y recibirán una beca para estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

El jurado seleccionará a los servidores más talentosos bajo los criterios de afinación, ritmo, vocalización, expresión corporal e interpretación

 

Con el propósito de identificar y estimular a los servidores públicos de todo el país que cuentan con habilidades musicales sobresalientes para el canto, el Ministerio de Cultura y la Función Pública abren a partir de mañana jueves 3 de septiembre, la convocatoria al Concurso "Los servidores tienen talento", en homenaje al compositor José Barros en el centenario de su nacimiento.

 

"Esta convocatoria estará abierta hasta el lunes 19 de octubre, donde invitamos a todos los servidores públicos, de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción, temporales, provisionales, contratistas, es decir a todas las personas que están al servicio del Estado y que tengan habilidades para el canto, a que envíen sus postulaciones", afirmó Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la Función Pública. Audio.

 

Los interesados en exponer su talento vocal deben enviar tres copias de un video de buena calidad, en audio e imagen, grabado en primer plano, interpretando una de las obras musicales del maestro José Barros. Así mismo deben diligenciar el formulario de inscripción y suministrar una copia legible, por ambas caras, de su documento de identidad.

 

La grabación debe ser entregada en formato video digital, en DVD, CD o USB. Debe estar grabada en formato .avi, .mp4, o .mov, con una duración de hasta tres minutos; sin efectos, edición o posproducción de tipo auditivo o visual.

 

La copia del video debe estar identificada con los siguientes datos: Nombre completo del participante, entidad a la que se encuentra vinculado, lugar de residencia, título de la obra, y tipo de voz (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono, bajo).

 

Los participantes también tendrán la opción de publicar el video de su postulación, en el portal web Youtube. Para este caso, se debe completar la información requerida del intérprete en el campo "descripción del video" y añadir el enlace en el formulario de inscripción.

 

En caso de ser postulados por una persona natural o una institución, se debe adjuntar una carta con los datos de quien la presenta (nombres completos, documento de identificación, teléfono, dirección y correo electrónico de contacto).

 

Para la inscripción, los videos y los documentos deben ser entregados en sobres sellados, directamente o por correo certificado, a la oficina de correspondencia de la Función Pública, ubicada en la carrera 6 No. 12 - 62, en Bogotá, a más tardar el lunes 19 de octubre, a las 5.00 pm.

 

Con este material, el jurado seleccionará a los servidores más talentosos bajo los criterios de afinación, ritmo, vocalización, expresión corporal e interpretación. Los resultados los darán a conocer el 25 de noviembre de 2015.

 

Los ganadores del evento, podrán realizar un concierto compartido, presentando un repertorio de ocho obras y recibirán una beca para estudiar en la Escuela Superior de Administración Pública, Esap.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

 

Consulte más información en este enlace.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-