Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

MinCIT establece trámite electrónico para la presentación de solicitudes y desarrollo de investigaciones de salvaguarda

Grupo SUIT



La subdirección de Prácticas Comerciales de la Dirección de Exterior, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo -MinCIT, de acuerdo con los compromisos adquiridos con Gobierno en línea relacionados con la racionalización de los trámites y servicios (Decreto Ley 019 de 2012), ha implementado el aplicativo de salvaguardas, a través del cual se debe efectuar el trámite electrónico para la presentación de solicitudes y desarrollo de investigaciones de salvaguardia por los Decretos 152 de 1998, 1407 de 1999 y 1820 de 2010, el cual se encuentra ubicado en el link: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.phpid=14735.

La determinación está contenida en la circular 022 del 24 de junio de 2013, que establece una serie de pasos para acceder al aplicativo.

La circular señala que el aplicativo para salvaguardias permite conformar automáticamente un expediente electrónico en sus versiones confidencial y pública. La versión pública puede ser consultada en línea por los interesados, en el sitio web https//:www.mincomercio.gov.co/publicaciones.phpid=14735, ingresando a  la opción de investigaciones de salvaguardia en curso.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-