Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mesa de Negociación Colectiva del Sector Público continuará discusiones el próximo martes
  • "Avanzamos bien, de manera importante y nuestro principal objetivo es que el millón 200 mil trabajadores públicos del país puedan tener su aumento salarial de la manera más rápida, producto de esta Mesa de concertación": Ministra Griselda Janeth Restrepo Gallego.

 

Bogotá, viernes 26 de mayo de 2017. Al término del segundo día tras el reinicio de la Negociación Colectiva del Sector Público, la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, afirmó que continúan las conversaciones con las distintas centrales obreras y confederaciones sindicales en un ambiente positivo, en términos de cordialidad y que confía que la próxima semana se presentarán avances significativos.

 

La Mesa estuvo presidida además de la jefa de la cartera laboral, por el viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar; la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Liliana Caballero Durán, y los directivos sindicales.

 

Restrepo Gallego sostuvo que en la presente jornada se continuó con la dinámica que generalmente tiene este tipo de mesas de negociación, en la que cada una de las partes presenta y analiza sus propuestas con el ánimo de posteriormente acercarse a un consenso. 

 

"Quiero enviarle un mensaje a ese millón 200 mil trabajadores públicos, que la mesa de negociación avanza bien, que tanto el Gobierno Nacional como las centrales obreras han generado sus propias dinámicas, y se ha presentado una discusión productiva, importante, haciendo reflexiones de ambos lados sobre temas laborales, económicos, de país y retomaremos el próximo martes para continuar avanzando, soy bastante optimista", manifestó la Ministra del Trabajo.

 

Por su parte Escobar sostuvo que, "este es un proceso de negociación, lo importante es que hay voluntad de las partes, mantenemos sentados, estoy seguro que vamos a llegar a una negociación como lo hicimos hace dos años, en el que las partes tienen que ceder un poco de sus pretensiones, el Gobierno Nacional pone sobre la mesa un tema que es fundamental y es una restricción fiscal que es bastante fuerte, pero aquí estamos presentes para dialogar, debatir y concertar".

 

Es de recodar que en la Mesa participan la Confederación de Servicios Públicos y los Servidores Públicos de Colombia, CSPC; la Confederación Nacional de Trabajadores, CNT; la Unión de Trabajadores de Colombia, UTC; y la Confederación de Trabajadores Unidos, CTU; la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; la Confederación General de Trabajadores, CGT, y la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC.

 

Las discusiones de la Mesa de Negociación del Sector Público se reanudarán el próximo martes, 30 de mayo, en las instalaciones del Centro de Hotelería y Turismo del SENA, ubicadas Carrera 30 No. 15 – 53.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-