Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

Mesa de Meritocracia lanza curso virtual de Empleo Público para jueces y magistrados

Junio 12 de 2020 11:26 AM

El Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados fue ideado por la Mesa de Meritocracia.

 

•    El curso estará disponible desde este 12 de junio y es producto del trabajo de los integrantes de la Mesa de Meritocracia promovida por la Procuraduría General de la Nación, en la que participaron el Departamento Administrativo de la Función Pública, La Comisión Nacional del Servicio Civil y La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. 
•    Este curso virtual de Empleo Público está integrado por seis módulos en los que se desarrollarán, entre otros, asuntos como el marco normativo, la institucionalidad, la clasificación del empleo público, el ciclo de vida del servidor público: Ingreso, desarrollo y retiro.

 

 

Bogotá, viernes 12 de junio de 2020.- El Departamento Administrativo de la Función Pública junto a la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Nacional del Servicio Civil presentaron al país el Curso Virtual de Empleo Público para Jueces y Magistrados que estará disponible a partir de este viernes 12 de junio.

 

La iniciativa de capacitación tiene el propósito de socializarles a los jueces y Magistrados del país las normas aplicables para el ingreso, desarrollo y retiro del servidor público, con el fin de otorgar mayor claridad sobre las normas vigentes en materia de empleo público buscando entre otras cosas, disminuir la litigiosidad en los procesos meritocráticos.

 

"El curso virtual para los jueces y magistrados busca también proporcionar un marco legal y una serie de herramientas conceptuales y de jurisprudencia, que se constituyan como insumo para la toma de decisiones en el sector público, invitamos a los jueces y magistrados a tomarlo", señaló el director de Función Pública, Fernando Grillo

 

Durante el lanzamiento del curso virtual, el presidente de la CNSC, Frídole Ballén Duque indicó que “para la Comisión Nacional del Servicio Civil este curso de empleo público para jueces y magistrados contribuye ampliamente a fortalecer la meritocracia en el país, dando pie a la expresión de verdadera democracia en Colombia”. 

 

Al lanzamiento del curso también asistieron e intervinieron Liliana Caballero, procuradora delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública y Pedro Alfonso Hernández, expresidente de la CNSC.

 

La idea del curso surgió en la Mesa de Meritocracia promovida por la Procuraduría General de la Nación, y en la que participaron el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y el Ministerio de Hacienda.  El curso es producto del trabajo articulado de estas entidades públicas.

 

Más adelante Función Pública y la Procuraduría General de la Nación materializaron la puesta en marcha de la iniciativa que fue presentada en forma de curso virtual que se encuentra habilitado para el público objetivo. 

 

"Con este curso virtual diseñado para nuestros juristas, estamos dando un paso de gran importancia para ayudar a resolver los conflictos que se presentan a partir de los concursos de méritos, estamos seguros que los jueces y magistrados se interesarán por su contenido y lo incorporarán de manera voluntaria en su proceso de formación", agregó el director de Función Pública. 

 

Para ampliar más información sobre este y otros cursos de interés acceda aquí. 

 

Solo para jueces y magistrados

 

El curso sólo puede ser tomado por jueces y magistrados por lo que la Dirección de Empleo de Función Pública recomienda a los juristas inscribirse preferiblemente con su correo institucional para poder acceder a la formación virtual.  

 

La entidad además dispuso de un correo electrónico para resolver inquietudes: cursoempleopublico@funcionpublica.gov.co.

 

El curso consta de seis módulos en los que se desarrollarán temas como el marco normativo del empleo público, así como su institucionalidad y la clasificación. Además, abordará el ciclo de ingreso, desarrollo y retiro de un servidor de carrera administrativa.  

 

También se diseñó un módulo especialmente para analizar los contratos de prestación de servicios en el que se examinarán las características particulares y las diferencias fundamentales con otras formas de vinculación estatal. 

 

"Estoy seguro que esta propuesta temática contribuye a la consolidación de un empleo público basado en el mérito, la excelencia y el desarrollo de mejores prácticas en la gestión de las plazas labores en la Administración Pública", concluyó el director de la entidad, Fernando Grillo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-