Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mejora en el trámite de renovación de licencias de conducción propone Superintendencia de Puertos y Transporte en Centros de Reconocimiento a Conductores

Grupo SUIT



A través de la circular 028 del 18 de julio de 2013, y en desarrollo del Decreto Ley 019 de 2012 (Ley Antitrámites) la Superintendencia de Puertos y Transporte solicitó a los Centros de reconocimiento a Conductores, a que en adelante tomen las medidas necesarias para prestar atención a la ciudadanía de manera oportuna, rápida y de calidad y permitan la prestación del servicio sin necesidad de hacer extensas filas por tiempos indefinidos y evitar de esa manera la ocupación indebida del espacio público, todo esto, frente al trámite de expedición y renovación de licencias de conducción que se inició en todo el país el pasado 15 de julio.

En la circular la Superintendencia recordó también a estos centros el cumplimiento de lo establecido en la Ley 1171 de 2007, que reconoce entre otros beneficios a las personas mayores de 62 años,  la instalación de una ventanilla preferencial  de atención, la misma que atendería a las personas con diversidad funcional, mujeres en estado de embarazo y/o en lactancia o con niños menores.

La circular también señala la prelación que se debe tener con las personas que ostentan la calidad de conductores de servicio público de transporte.

Finalmente la Superintendencia de Puertos y Transporte recomienda a los Centros de Reconocimiento a Conductores, establecer sistemas públicos de asignación de turnos, fijar en lugar público y visible dentro de sus instalaciones las condiciones generales, las características, tarifas y procedimientos establecidos por el correspondiente centro.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


110 municipios PEDT y 34 entidades Nacionales con obligaciones no han publicado el Informe de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz

El Departamento Administrativo de la Función Pública le recuerda a los municipios y entidades del país la impor...


Más de 6.000 entidades públicas inician el reporte del FURAG

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en coordinación con los líderes de las políticas de gesti...


Función Pública presenta los lineamientos para la rendición de cuentas de los primeros 150 días de gobiernos territoriales

El Gobierno Nacional y el Departamento Administrativo de la Función Pública les recomienda a los gobiernos muni...


Inicia período de declaración de bienes y rentas para mas de un millón de servidoras y servidores públicos del orden nacional

El Departamento Administrativo de la Función Pública informó a las y los servidores públicos de todas las entid...


Función Pública dedicará todo abril a conmemorar el Día de la memoria y solidaridad con las víctimas

Bogotá, Colombia, 09 de abril de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública decidió conmemorar...

Leer todas las noticias

A+
A-