Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Medellín, epicentro del Foro Mundial del Servicio Público de Naciones Unidas

 

 

  • Entre el 23 y el 26 de junio, en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor de Medellín, autoridades, líderes políticos, expertos internacionales y servidores públicos de 100 países se darán cita en este evento internacional que se realiza por primera vez en Latinoamérica.
  • La temática del foro será "Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015"

 

Cerca de 1.000 servidores públicos se reunirán en este Foro para compartir experiencias significativas y debatir el estado actual y el futuro del servicio público, y discutirán asuntos relacionados con la gobernanza en Internet, el Gobierno electrónico y su relación con las metas de desarrollo sostenible trazadas por los Estados miembros de las Naciones Unidas.

 

En 2015, la temática del encuentro será: "Innovando en la entrega del Servicio Público para la Implementación de la Agenda de Desarrollo Pos-2015"

 

El Foro será instalado el 23 de junio por Liliana Caballero, Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública; David Luna, Ministro TIC; Aníbal Gaviria, Alcalde de Medellín; Manuel Fernando Castro, Director (E) del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, DNP; y Martha Ordoñez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer.

 

"Colombia recibe mañana un gran evento que dejará un importante aprendizaje a todos nuestros servidores públicos, ya que conoceremos de primera mano experiencias exitosas e innovadores de otros países, en el tema de servicio público, que pueden ser replicadas en nuestro país", mencionó al respecto Liliana Caballero, Directora de la Función Pública.

 

Durante la primera jornada de este gran encuentro de cuatro días, en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor se albergará a importantes funcionarios internacionales como John Mary Kauyza, Director Sucursal de Capacidad de Administración Pública del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU (Undesa); Inam Karimov, Presidente de la Agencia Estatal para la Función Pública y la Innovación Social del Presidente de la República de Azerbaiyán; y D. Shane Gibson, Ministro de la Función Pública, Trabajo y Seguridad Nacional de Bahamas; quienes compartirán con altos dignatarios colombianos como Alejandro Larreamendy, Director de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, Esap y Alejandro Arango López, Vicepresidente de Talento Humano de Ecopetrol.

 

Cabe destacar además que durante este Foro se abordarán asuntos relacionados con la gestión pública desde la visión de género. Para Begoña Lasagabaster, Directora de Políticas de ONU Mujeres, "eventos como estos son fundamentales para realzar que los servidores públicos son clave para el desarrollo sostenible, la promoción de los derechos humanos y la paz".

 

El Departamento Administrativo de la Función Pública y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el apoyo de la oficina en Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, son los anfitriones de este Foro.

 

Para más información sobre éste Foro y para ver la transmisión por streaming de la inauguración de este evento ingrese al siguiente enlace: http://www.unpscolombia2015.com

 

Para el cubrimiento de este evento, #UNPSA2015 se ha dispuesto en Twitter y demás redes sociales como hashtag principal.

 

Los invitamos a seguir las cuentas oficiales de las entidades líderes en Colombia para seguir el minuto a minuto de este evento:

  • DAFP (@DAFP_COLOMBIA)
  • Ministerio TIC (@Ministerio_TIC)
  • Gobierno en línea (@Gobiernoenlinea)
  • Urna de Cristal (@urnadecristal)

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-