Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Me voy con el corazón desbordando gratitud por los servidores públicos: Santos

Me voy con el corazón desbordando gratitud por los servidores públicos: Santos

Junio 28 de 2018 11:10 AM

Directora de Función Pública y Presidente Santos

-    El Presidente celebró el Día Nacional del Servidor Público y destacó que Colombia es reconocida internacionalmente en materia de política pública con la confirmación de su ingreso a la OCDE. La inversión en beneficios laborales fue de 5,5 billones de pesos desde 2010. Se otorgaron mil becas para pregrado y posgrado en los últimos cuatro años.
-    Función Pública hizo un video en homenaje a los ocho años del Presidente Santos: https://youtu.be/9jwIMoQ5oH8. Byron González, artista plástico y servidor público trazó para el Jefe de Estado un lienzo especial en el sobresalió, por un lado, el rostro del Presidente y por el otro la bandera de Colombia.   


 
Bogotá, jueves 28 de junio de 2018. Acompañado de todo su gabinete ministerial y de los siete directores de los diferentes departamentos administrativos, incluida la directora de Función Pública, Liliana Caballero, este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se despidió de los servidores públicos que trabajaron en las 6 365 entidades del Estado durante sus ocho años de gobierno.


“Me voy con el corazón desbordando gratitud y aprecio por mi equipo más cercano y por todos los servidores públicos: Fue por su entrega que nos trazamos metas ambiciosas que parecían inalcanzables”, dijo Santos en la celebración del Día Nacional del Servidor Público, organizado por el Departamento Administrativo de Función Pública (FP).


Y añadió: “A pocas semanas de cesar funciones como presidente, me voy con la confianza de que los servidores públicos colombianos se sienten más valorados y más queridos que hace ocho años. Muchas gracias a Liliana Caballero, soy testigo del corazón con el que trabajó para servirle a los servidores públicos”.


Santos recordó que en su gobierno lo importante fue el fomento de los valores de Buen Gobierno tales como la trasparencia, la calidad en el servicio, el compromiso, y la vocación al interior de cada una de las entidades gubernamentales.


De igual forma, el Jefe de Estado destacó el trabajo realizado por FP en la disminución de trámites, el cual fue de un 55 %, lo cual significó al erario un ahorro de $63 000 millones, además del aumento en 51 % de la ocupación de las mujeres en los empleos del gobierno nacional.

 

“Nos vamos con alegría porque cumplimos con creces gracias a todos ustedes: impulsamos un empleo público más meritocrático y más incluyente. De hecho, la meritocracia ha ido dejando de ser solo un concepto. Además, el año pasado adoptamos las normas que facilitan el ingreso a los colombianos en situación de discapacidad al empleo público”, destacó Santos.


El Jefe de Estado agregó que a la fecha han sido formalizados más de 24 mil empleos públicos, lo que ha generado una significativa reducción de contratos de prestación de servicios, y la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) ha ofertado más de 98 mil empleos a través de 387 convocatorias.


“Mediante el programa Estado Joven, 6 500 jóvenes han hecho sus prácticas remuneradas en todo el país –una inversión de más de 41 mil millones de pesos– y hemos facilitado que el primer empleo de los jóvenes sea con el Estado (…) los beneficios para los servidores públicos han tenido una inversión de 5,5 billones de pesos y ahora hay más servidores estudiando bilingüismo (…), incluso, nos han revelado talentos ocultos del canto y del baile como la organización del concurso ‘Los servidores públicos tienen talento’ que va ya por su tercera edición y cuyos ganadores nos acompañaron hoy interpretando el himno nacional.”, resaltó el presidente Santos. 


Finalmente, Santos se refirió al Estatuto Anticorrupción en 2011, “el cual permitió que los jefes de control interno de las entidades públicas pasaron a ser designados por mí como Presidente, previo concurso público y abierto, y dependen directamente de la Presidencia de la República”.
El evento contó con la presentación de los ganadores de la tercera convocatoria del concurso “Los servidores públicos tienen talento”, quienes interpretaron canciones de Carlos Vives y otros artistas nacionales.


Así mismo, Función Pública hizo un video en homenaje a los ocho años del Presidente Santos: https://youtu.be/9jwIMoQ5oH8. Byron González, artista plástico y servidor público trazó para el Jefe de Estado un lienzo especial en el sobresalió, por un lado, el rostro del Presidente y por el otro la bandera de Colombia.  


El Día Nacional del Servidor Público fue establecido por el Presidente Santos mediante el Decreto 2865 de 2013, que posteriormente fue compilado por el Decreto 1083 de 2015 que declara “el 27 de junio de cada año, como Día Nacional del Servidor Público. En este día las entidades deberán programar actividades de capacitación y jornadas de reflexión institucional dirigidas a fortalecer su sentido de pertenencia, la eficiencia, la adecuada prestación del servicio, los valores y la ética del servicio en lo público y el buen gobierno. Así mismo, las entidades deberán adelantar actividades que exalten la labor del servidor público”.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-