Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 53 mil servidores públicos tienen posgrado, según reportes de las entidades en SIGEP

Más de 53 mil servidores públicos tienen posgrado, según reportes de las entidades en SIGEP

Abril 10 de 2019 04:52 AM

Mujeres prestando atención en una charla

•    La caracterización del Empleo Público la realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública y permite orientar la elaboración de políticas para mejorar la gestión en el Estado
•    La información hace parte del conjunto de Datos Abiertos y la estrategia de transparencia y Gobierno Digital

  

 
Bogotá, martes 09 abril de 2019.- El Departamento Administrativo de la Función Pública presenta las cifras más recientes en el balance de caracterización del Empleo Público en Colombia y destaca que el 30% de los servidores públicos en el país cuenta con un posgrado universitario. 

 

Actualmente, todas las entidades públicas tanto del orden nacional como territorial (sin incluir a los docentes y a las Fuerzas Militares) tienen un personal de servidores que alcanza los 512 mil funcionarios. Del total de servidores, 86.207 son hombres y 91.414 son mujeres. 

 

En cuanto a estudios, el Departamento Administrativo de la Función Pública destaca que, en la actualidad, el Estado colombiano cuenta con 45.082 funcionarios que tienen una especialización, seguido de 8.352 servidores graduados de una maestría y 244 empleados públicos que cuentan con un doctorado. 

 

“La Administración Pública en el país cada vez requiere de un talento humano mejor preparado y formado para enfrentar los retos que la ciudadanía y el país demanden. Por eso en Función Pública estamos trabajando en diferentes convenios que permitan mejorar los perfiles profesionales de nuestros servidores. El presidente de la República, Iván Duque ha trazado la meta y el objetivo de profundizar el bilingüismo en el sector público y por eso esperamos al finalizar el Gobierno aumentar en 12.000 los servidores que tengan habilidades en un segundo idioma”, explicó el director de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo.

 

El reporte de Función Pública también muestra los rangos de edades que actualmente existe en el sector público colombiano. De acuerdo con el balance, los menores de 29 años que actualmente están vinculados son 11.892 funcionarios; entre 30 y 39 años se tiene un registro de 43.354 servidores públicos; entre 40 y 49 años se encuentran vinculados 49.548 funcionarios; entre 50 y 62 años hay 65.828 empleados públicos.

 

El portal de Datos Abiertos es administrado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, permite analizar dentro de la sección que tiene la entidad, los datos correspondientes a los trámites nacionales y departamentales, el Empleo Público, la Ley de Cuotas, los Planes Anticorrupción, los procesos de meritocracia, el Perfil educativo de los Gerentes Públicos, entre otros.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-