Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 3.300 servidores públicos y académicos se postularon para entrar al programa "PAZA LA EXPERIENCIA"
Paza la experiencia
Bogotá, martes 7 de noviembre de 2017. El programa "PAZA LA EXPERIENCIA", liderado por Función Pública, la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, cerró con éxito su primera convocatoria. 
 
 
Este programa busca incentivar la cooperación y el trabajo conjunto entre las entidades públicas nacionales y  los 170 municipios priorizados para la construcción de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, así como los 131 municipios que actualmente están liderados por alcaldesas. A través de un esquema de acompañamiento en puesto de trabajo, ofrecido por servidores públicos y académicos expertos, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer capacidades de los entes territoriales para la construcción de la paz y el desarrollo territorial.
 
 
La directora de Función Pública, Liliana Caballero, explicó que "el proyecto tiene el propósito de promover una gestión pública eficiente a través del apoyo técnico de servidores públicos que permita impulsar, fortalecer o consolidar iniciativas de desarrollo, paz y reconciliación en municipios que fueron afectados por la violencia".
 
 
La convocatoria estuvo abierta durante tres meses (31 de julio a 31 de octubre) y en este periodo, 3.301 servidores públicos y académicos de diferentes partes del país se postularon como voluntarios; así mismo, 113 Alcaldes y Alcaldesas manifestaron su interés en ser beneficiarios del programa, en su mayoría de municipios pertenecientes a los departamentos de Cauca, Chocó, Antioquia, Sucre y Nariño. 
 
 
El fortalecimiento de la gestión pública local fue la temática con más solicitudes por parte de los gobernantes. 
 
 
En los próximos días el equipo del PNUD continuará seleccionando a los mejores servidores públicos y académicos entre los postulados, y en coordinación con cada una de las 113 Alcaldías, se designarán los municipios y las fechas para dar inicio al acompañamiento técnico en tres etapas: acompañamiento virtual, presencial y elaboración de reporte final.  
 
 
Este programa es una gran oportunidad, no solo para fortalecer las capacidades de las entidades territoriales en materia de gestión pública y gobernabilidad, sino para aunar esfuerzos en el propósito de fortalecer la institucionalidad pública, como requisito para alcanzar una paz estable y duradera desde los territorios. 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-