Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 2.800 estudiantes de pregrado beneficiados con el programa Estado Joven
Rendición de Cuentas de los temas de Empleo Público en Función Pública
 
Bogotá, viernes 13 de octubre de 2017. Con excelentes resultados, como contar con 2.820 jóvenes estudiantes haciendo sus pasantías en 446 entidades públicas, y haber brindado beneficios equivalentes a más de 6.200 millones de pesos a 14.500 servidores públicos, Función Pública llevó a cabo la tertulia "Nuestros logros en Empleo Público", en la que se presentaron los resultados obtenidos por los programas Estado Joven y Servimos.
 
 
El programa Estado Joven, emprendido conjuntamente por el Ministerio del Trabajo Función Pública, busca acercar a jóvenes estudiantes de últimos semestres de educación superior a la administración pública, a través del ejercicio de sus pasantías, las cuales cuentan con incentivos como pago de un salario mínimo y acceso a seguridad social. Así mismo, el programa Servimos busca enaltecer la labor del servidor público por medio de la generación de diferentes alianzas, con el fin de otorgar bienes y servicios con una atención especial para todos los servidores públicos, sin importar su forma de vinculación con el Estado.
 
 
"Este balance representa un éxito para la administración pública en lo que tiene que ver con bienestar e  incentivos. Este espacio es muy importante porque nos ha permitido contarle a servidores públicos, ciudadanos, entidades, jóvenes, representantes de sindicatos y directivos de entidades públicas en qué estamos y en qué hemos avanzado", señaló Francisco Camargo, director de Empleo Público, quien manifestó, además, su satisfacción por los testimonios de los asistentes beneficiados con los programas.
 
 
En este sentido, Carlos González, quien lleva a cabo sus prácticas en Función Pública en el marco de Estado Joven, consideró que este programa "entrega oportunidades a los jóvenes, así como el tiempo de experiencia que nos ayuda a disminuir la incertidumbre para ingresar al mercado laboral".
 
 
Adicionalmente, este beneficiario de Estado Joven afirmó que la entrada de los jóvenes al sector público "ayuda a su modernización, que exista un relevo generacional; los jóvenes tenemos un impacto positivo en el sector público".
 
 
De esta estrategia se destaca que el 60% de las plazas están en el territorio, de las cuales 301 plazas de práctica están en zonas donde se ejecutan programas de desarrollo en municipios históricamente afectados por el conflicto y con presencia de cultivos ilícitos.
 
 
Por su parte, se resaltan los resultados obtenidos por el Programa Servimos, que cuenta con alianzas con 15 entidades públicas como Previsora Seguros, Fondo Nacional de Ahorro, Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), y el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entre otros.
 
 
Al respecto, Eliana Flórez, manifestó su satisfacción por los descuentos y tarifas especiales que ofrece Previsora Seguros. Así mismo, Christian Flórez, servidor de Función Pública, recomendó los servicios del Dermatológico Federico Lleras Acosta, e invitó a los servidores públicos a conocerlos y divulgarlos entre sus conocidos.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-