Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Más de 16 mil servidores de elección popular deben registrar y actualizar su declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta de la Ley 2013: Función Pública

Más de 16 mil servidores de elección popular deben registrar y actualizar su declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta de la Ley 2013: Función Pública

Mayo 06 de 2021 09:43 AM

Mujer joven sonriente, sentada en un pupitre

Función Pública dispuso el aplicativo para el registro de la información por parte de los sujetos obligados de la Ley 2013 de 2019.  

 

•    Los sujetos obligados a cumplir con la declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta deben actualizar anualmente la información en el Aplicativo de Ley 2013 de 2019.
•    Los servidores públicos electos mediante voto popular deberán suministrar también el certificado de aportes a las campañas. Esta información es requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.  

 

Bogotá, jueves 06 de mayo de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública invitó a los 16.971 servidores públicos de elección popular de Colombia a registrar y tener actualizada la declaración de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta que ordena la Ley 2013 de 2019.

 

“Hacemos un respetuoso llamado a los servidores públicos de cargos directivos, gerentes de entidades públicas, cargos de elección popular, contratistas y quienes ejercen una función pública como notarios y curadores, entre otros, de todo el país a registrar y tener actualizada la información que obliga la Ley 2013 de 2019 con el fin de contribuir a la transparencia en el servicio público y a la veeduría por parte de los ciudadanos”, señaló la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández

 

La Ley 2013 de 2019 establece que los servidores públicos de altos cargos del Estado deben hacer la divulgación proactiva de sus declaraciones de bienes y rentas, conflictos de interés e impuesto sobre la renta. Por tanto, los servidores públicos electos mediante voto popular que deben realizar esta declaración son los siguientes: 

 


Acerca de la Ley 2013 de 2019


Con el propósito de fortalecer la transparencia y publicidad de la administración pública, el Presidente de la República, Iván Duque, sancionó la Ley 2013 del 30 de diciembre de 2019, que obliga a altos funcionarios del Estado a publicar su información de bienes y Rentas, así como el registro de conflictos de interés, la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y los aportes en las campañas para cargos de elección popular. Esta información es requisito para posesionarse, ejercer o retirarse del cargo.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-