Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana viernes, Gobierno lidera el fortalecimiento del sector Salud en la lucha contra la corrupción

Mañana viernes, Gobierno lidera el fortalecimiento del sector Salud en la lucha contra la corrupción

Marzo 07 de 2019 09:43 AM

Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman y Fernando Grillo, director de Función Pública

·         Este 8 de marzo se llevará a cabo el Primer Encuentro Sectorial de las entidades de Salud y Protección Social.
 ·         Este encuentro busca que los actores del sector sean agentes que promuevan una gestión pública eficiente, transparente y confiable.
 ·         El encuentro será encabezado por el Secretario General de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, el Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe; el Contralor General, Carlos Felipe Córdoba; el director de Función Pública, Fernando Grillo; y el secretario de Transparencia, Andrés Rugeles.


 
Bogotá, jueves 7 de marzo de 2019. El Gobierno nacional, en su objetivo de fortalecer la gestión administrativa para brindar más beneficios a la ciudadanía, liderará este viernes 8 de marzo el Primer Encuentro Sectorial de las entidades de Salud y Protección Social, en una jornada que busca compartir las mejores prácticas de gestión y control entre sus diferentes actores, y así blindarlos contra la corrupción.

 

Esta actividad, que será encabezada por el secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, contará con la participación del ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles Pineda; el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano; y el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

 

Mediante esta jornada, que será transmitida en directo por Facebook Live de 8:00 am. a 11:00 am., se busca brindar mejores herramientas para que los directores de entidades, gerentes públicos, secretarios generales y jefes de planeación y de control interno del sector salud, sean agentes que promuevan una gestión pública eficiente, transparente y confiable en sus entidades.

 

Con este fin, la Presidencia de la República ha reiterado su acompañamiento para el logro de los objetivos del sector Salud y Protección Social, en el que la coordinación intersectorial juega un papel primordial, teniendo como gran objetivo el mejoramiento de la salud de los colombianos.

 

En este sentido, cabe resaltar lo señalado en días pasados por el secretario General de Presidencia, Jorge Mario Eastman, quien valoró el papel que cumplen los directivos de su nivel como “primera línea de defensa, que identifica y gestiona los riesgos y controles”.

 

Adicionalmente, resaltó el rol de los jefes de planeación y de control interno como segunda y tercera línea de defensa, “quienes verifican que los procesos y controles de gestión del riesgo sean apropiados, y comprueban el adecuado funcionamiento del sistema”.
 
Hora: 8 a 11 a.m.
Lugar: Salón Bolívar, Casa de Nariño. (Cra. 8ª No. 7-26)  
Fecha: Viernes 8 de marzo de 2019

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-