Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana viernes 26 de febrero inician chats temáticos sobre Declaración de Bienes y Rentas a través de EVA
  • Las jornadas de asesoría se llevarán a cabo en el horario de 8:30 am a 10:30 am y tratarán temas como el diligenciamiento de la Declaración y las funcionalidades del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep.
  • Todos los servidores públicos deben presentar la Declaración de Bienes y Rentas antes del 31 de marzo.

 

 
 
Se espera que más de un millón de servidores públicos realicen su declaración de bienes y rentas antes del próximo 31 de marzo.
 
Bogotá, Jueves 25 de febrero de 2016. Mañana viernes 26 de febrero, la Función Pública a través de EVA, el Espacio Virtual de Asesoría, inicia una serie de chats temáticos, dirigidos a los servidores públicos, sobre el diligenciamiento de la Declaración de Bienes y Rentas, cuyo plazo de presentación vence este 31 de marzo. 
 
Las jornadas, que tratarán temas como el paso a paso para un adecuado proceso de diligenciamiento de la Declaración, así como el marco normativo y las funcionalidades del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, entre otros, se llevarán a cabo los días viernes 26 de febrero; y el viernes 11, miércoles 16, viernes 18, lunes 28 y miércoles 30, de marzo; en el horario de 8:30 am a 10:30 am.
 
Los interesados en participar deberán ingresar a EVA, en www.funcionpublica.gov.co/eva, y acceder al chat temático siguiendo los pasos que se describen en el siguiente enlace: http://bit.ly/1LgqYxY 
 
La Declaración de Bienes y Rentas es responsabilidad de todos los servidores públicos en desarrollo de la Ley Anticorrupción, que prevé los servidores que ingresen al Estado, al momento de posesionarse, registren sus bienes y recursos, así como su información personal, de manera que sea garante de la transparencia de sus actuaciones. Igualmente debe ser presentada al momento de su retiro, así como de manera periódica, es decir antes del 31 de marzo de cada anualidad.
 
La información que se solicita en este formulario son datos personales, obligaciones, parientes en primer grado de consanguinidad, así como ingresos laborales y no laborales con vigencia a diciembre de 2015. "Es importante aclarar que esta información es personal, y reservada y sólo podrá ser suministrada ante la justicia y entidades como los organismos de control", señaló Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público". Audio
 
En el Sigep reposan, a la fecha, un total de 376. 456 declaraciones de bienes y rentas, correspondientes a 229.536 servidores provisionales y 146.920 contratistas; se espera que más de un millón de servidores realicen su declaración antes del próximo 31 de marzo.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-