Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana miércoles 23 de marzo vence plazo para presentar Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión,Furag
  • El reporte debe ser realizado a través del aplicativo dispuesto por Función Pública en el enlace /hs/faces/CONTEXTO_2015.
 
 
El diligenciamiento del Furag reporta beneficios a las entidades al brindar información completa para que su proyección y avance en las Políticas de Desarrollo evolucione de acuerdo con las necesidades detectadas.
 
Bogotá, Martes 22 de marzo de 2016. Función Pública y los líderes de las Políticas de Desarrollo Administrativo informan a las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional que el plazo para el diligenciamiento del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión, Furag, culmina mañana miércoles 23 de marzo.
 
"Agradecemos a todas las entidades y especialmente a los Jefes de Planeación, quienes son los coordinadores del diligenciamiento de este reporte el envío de la información que es de gran importancia para las Políticas de Desarrollo Administrativo", manifestó María del Pilar García González, directora de Gestión y Desempeño Institucional de Función Pública. Audio
 
El Furag se compone de un cuestionario en línea con preguntas y opciones de respuesta, además de una serie de indicadores que permiten medir el grado de implementación de las políticas de desarrollo administrativo, lo cual constituye un tema de referencia para tomar los correctivos necesarios en este aspecto.
 
Los líderes de esta política en las entidades deben realizar el reporte a través del aplicativo dispuesto por Función Pública en el enlace /hs/faces/CONTEXTO_2015, utilizando el nombre de usuario y contraseña que les ha sido enviados a sus correos electrónicos.  
 
Con el fin de brindar mayor información y resolver inquietudes sobre este proceso, estarán disponibles el correo electrónico eva_modelointegrado@funcionpublica.gov.co y los teléfonos: 3344080, extensión 126 y 3349609.
 
Cabe resaltar que están exentos de realizar este informe los fondos sin estructura administrativa ni planta de personal; en este caso, el Ministerio o departamento administrativo al cual están adscritos tendrán la obligación de incluir en su reporte la información que corresponda a estos fondos.
 
Así  mismo, no deben diligenciar el Furag las Agencias sin estructura administrativa ni planta de personal, los Fondos Ganaderos, las electrificadoras y las entidades en proceso de liquidación, supresión o disolución. Éstas continúan con la obligación de aplicar, en lo pertinente, dichas políticas y reportar su avance en los medios que se tengan establecidos.
 
El diligenciamiento de este Formulario brinda grandes beneficios a las Entidades al entregar información completa para que su proyección y avance en las Políticas de Desarrollo Administrativo (Gestión Misional y de Gobierno; Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano; Gestión del Talento Humano; Eficiencia Administrativa y Gestión Financiera) evolucione de acuerdo con las necesidades detectadas.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-