Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana miércoles 16 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Teletrabajo
  • Actualmente cerca de 45.000 personas en Colombia teletrabajan y la meta es llegar a 120.000 en 2018.
  • El Gobierno Nacional creó, en 2013, la Red Nacional de Fomento al Teletrabajo liderada por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Comunicaciones y las Tecnologías de la Información, Mintic y la Función Pública. 
 
Función pública participará en el foro Telework Week Colombia, que se desarrollará en Medellín
 
 
Mañana miércoles 16 de septiembre Colombia se suma a la celebración del Día Mundial del Teletrabajo. Hoy, de acuerdo con cifras del el Ministerio de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información, cerca de 45.000 personas teletrabajan en el país.
 
 
"El teletrabajo es una iniciativa que tenemos desde el Gobierno Nacional, liderada por la Función Pública, el Ministerio de las Tics y el Ministerio de Trabajo, y lo que busca en el sector público es promover el uso de la tecnología como instrumento para facilitar el acceso de los servidores públicos en su trabajo con el Estado.", afirmó Francisco Camargo, Director de Empleo Público. Audio
 
 
El Artículo 2, de la Ley 1221 de 2008, explica el teletrabajo como otra forma de organización laboral en la que se desempeñan diferentes actividades soportadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Los servidores interesados en esta forma de laborar deben pertenecer al nivel profesional o técnico de planta global y temporal, contar con los dispositivos necesarios para desempeñar su labor en su casa, así como el permanente acceso en materia de comunicaciones al correo electrónico, servicio de soportes y otros aspectos de conectividad.
 
"Función Pública expidió dos circulares en el año 2013, la 742 y 596, que promueven tanto un piloto como la implementación del teletrabajo en el sector público, con la perspectiva fundamental de dar mejores condiciones para madres cabeza de familia, padres cabeza de hogar, personas con algún tipo de discapacidad o por temas incluso de movilidad", agregó el director de Empleo Público de la Función Pública. 
 
 
Para continuar con el proceso de implementación, se creó el Pacto por el Teletrabajo, alianza público-privada que permite la cooperación para impulsar el teletrabajo en el país. Actualmente, se cuenta con 66 entidades públicas y 82 empresas privadas que hacen parte de este acuerdo.
 
 
Por su parte, Función Pública, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Comunicaciones han realizado talleres regionales en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Ibagué, Sincelejo, Pasto y Bucaramanga para explicar a entidades públicas y privadas por qué se debe implementar el teletrabajo, las etapas de ejecución, la normatividad, las modalidades, los beneficios, para así seguir aumentando el número de trabajadores, ya que la meta es llegar a 120.000 teletrabajadores en 2018. 
 
 
Celebración del Día del Teletrabajo
 
Para conmemorar el Día Mundial del Teletrabajo, se realizará este miércoles 16 de septiembre el foro de Telework Week Colombia 2016, evento que se llevará a cabo en el auditorio La Enseñanza, en la ciudad de Medellín y que es organizado por MinTIC. 
 
 
Gustavo García Bate, Subdirector de Función Pública participará en el panel de instalación "Política de Teletrabajo en Colombia y América Latina", el cual estará moderado por el Ministro de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, David Luna. 
 
 
Este foro de Telework Week Colombia 2016, tendrá como tema central los avances que ha tenido el país en los últimos años en el tema de Teletrabajo, las implicaciones y los resultados que se han obtenido. Así mismo, se revelarán los resultados de la primera semana del teletrabajo, que se realizó en agosto. 
 
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de las entidades, acercándolas al ciudadano, en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-