Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana jueves se realizará videoconferencia y capacitación presencial sobre Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  • La videoconferencia se transmitirá por la página web de la Esap, www.esap.edu.co,  de 8:30 am a 12:30 pm.
  • Las capacitaciones presenciales serán dictadas en los Centros Territoriales de Administración Pública, Cetap.

Las entidades tienen plazo hasta el 31 de marzo para elaborar y publicar el Plan Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano en sus portales web institucionales

 

Bogotá, miércoles 17 de febrero de 2016. Función Pública, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Nacional de Planeación, DNP, llevarán a cabo mañana jueves 18 de febrero, una nueva jornada de capacitación sobre la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

 

La capacitación se llevará a cabo mediante una videoconferencia que será transmitida a través del canal de streaming de la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, en el horario de 8:30 am a 12:30 pm, ingresando al banner "Capacitación virtual a través del sistema de Comunicación Satelital EVA", o asistiendo a los Centros Territoriales de Administración Pública, Cetap.

 

Esta actividad hace parte del conjunto de estrategias implementadas para guiar a las entidades estatales en la elaboración de su plan, el cual tiene plazo para ser publicado en los portales web institucionales, hasta el 31 de marzo.

 

"El Plan es una obligación del Estatuto Anticorrupción para promover la transparencia de los mecanismos de atención al ciudadano; es importante resaltar que esta metodología fue actualizada en el año 2015, y que para dar cumplimiento a su elaboración e implementación, se amplió el plazo para su publicación", indicó Fernando Segura Restrepo,  asesor de Función Pública. Audio

 

La videoconferencia está dirigida a los Jefes de las Oficinas de Planeación, Control Interno, administradores de trámites de las entidades y responsables de las áreas de Servicio al Ciudadano. Ésta tratará temas como las generalidades del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, con el que se busca establecer un contexto del fenómeno de la corrupción y la importancia de su análisis en la gestión pública.

 

Además, se presentarán los componentes del Plan como el Mapa de Riesgos y Plan Anticorrupción; Acceso a la Información  pública, Rendición de Cuentas y Participación Ciudadana; Atención al Ciudadano y Trámites.

 

Las jornadas de capacitación para la formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano iniciaron el pasado 8 de febrero, mediante diversas jornadas de formación presencial dirigidas a entidades de las Ramas Ejecutiva, Legislativa y Judicial; organismos autónomos, entes de control y entidades del Distrito Capital y la Gobernación de Cundinamarca, en la sede de Función Pública.

 

Adicionalmente, fueron programadas jornadas de formación virtual a través de Skype Corporativo, dirigidas a gobernaciones, capitales de departamento y a municipios de 2° a 6° categoría, así como chats temáticos a través del Espacio Virtual de Asesoría de la Función Pública, EVA, /eva, en el horario de 9:00 am a 11:00 am. Esta y la otra semana se realizarán los siguientes:

 

•   Jueves 18 de febrero: Chat temático sobre Rendición de Cuentas

•   Lunes 22 de febrero: Chat temático sobre Atención al Ciudadano

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-