Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana jueves 19 de mayo Función Pública realizará taller sobre Entorno Laboral Saludable
  • La reunión, que se llevará a cabo desde las 3:00 pm, en el auditorio de Función Pública, convoca a los jefes de Talento Humano de las entidades cabeza de sector administrativo.
  • El programa Entorno Laboral Saludable busca promover una cultura de prevención en salud entre los servidores públicos para generar un mejor ambiente de trabajo.

Esta iniciativa es liderada por Función Pública en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Transporte y la Universidad Santo Tomas.

 

Bogotá, miércoles 18 de mayo de 2016. Función Pública realizará este jueves 19 de mayo, una mesa de trabajo con los jefes de Talento Humano de las entidades cabeza de sector administrativo, para discutir acerca de la iniciativa de "Entorno Laboral Saludable".

 

La reunión que será liderada por Función Pública en alianza con el Ministerio de Salud y Protección Social, el Ministerio de Transporte y la Universidad Santo Tomas, iniciará a las 3:00 pm, en el auditorio de la Función Pública y se desarrolla en el marco de las políticas de bienestar social, protección y servicios sociales.

 

Mediante este taller se les brindará información a los asistentes acerca de las incidencias del programa de "Entorno Laboral Saludable". "Queremos motivar a los jefes de talento humano a que se vinculen a este programa, con el fin de construir un modelo que nos permita generar un mejor ambiente de trabajo a partir de la práctica de hábitos de vida saludable y actividad física", manifestó Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público. Audio

 

Con el impulso de estos temas en la administración pública, el Gobierno Nacional busca cumplir la meta de disminuir la morbimortalidad en los servidores y sus familias, a través de ejercicios de prevención y del establecimiento de entornos laborales adecuados.

 

Estos principios de bienestar se fundamentan en estudios de salud pública realizados en el país, en los últimos decretos expedidos en la materia por el Ministerio de Salud y Protección Social, y están acordes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, OMS.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-