Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Mañana inician asesorías virtuales del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano a través de EVA
  • La publicación del Plan debe realizarse a más tardar el 31 de marzo de 2016, en el enlace de "Transparencia y Acceso a la Información" del sitio web de cada entidad.

 

 

Entre el martes 2 y el lunes 22 de febrero, los interesados podrán resolver sus dudas sobre el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano a través de EVA

 

Bogotá, lunes 1 de febrero de 2016. Con el fin de orientar la elaboración del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, la Función Pública inicia mañana y hasta el lunes 22 de febrero asesorías virtuales a través de EVA, dirigidas a las entidades encargadas de presentar el plan.

 

Eva contestará las preguntas de los usuarios, de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Ustedes pueden participar ingresando a www.funcionpublica.gov.co/eva.

 

Los chats estarán dirigidos a los Jefes de las Oficinas de Planeación y de Control Interno, así como a los Administradores de Trámites, de las entidades del orden nacional y territorial.

 

Así mismo, Función Pública a partir de la próxima semana, adelantará capacitaciones presenciales en la sede de la entidad ubicada en la carrera 6 número 12-62, y virtuales a través de EVA, www.funcionpublica.gov.co/eva, para orientar a las entidades en la elaboración del Plan.

 

Hasta el 31 de marzo de 2016 tienen plazo las entidades, para elaborar y publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano y el Mapa de Riesgos de Corrupción según los lineamientos contenidos en los documentos "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Versión 2" y en la "Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción".

 

Los documentos de "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Versión 2" y de "Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción" se encuentran publicados para su consulta en la página web de la Función Pública. Los interesados pueden ingresar a /guias

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano debe publicarse en el enlace "Transparencia y acceso a la información" del sitio web de cada entidad.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-