Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Los Servidores públicos más destacados del país han sido reconocidos con becas de la ESAP

Los Servidores públicos más destacados del país han sido reconocidos con becas de la ESAP

Marzo 01 de 2018 10:00 AM

unción Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dan a conocer el informe de gestión de entrega de becas de estudio de pregrado, especialización y maestría para servidores públicos de carrera administrativa del país, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo 001 del 8 de marzo de 2016, “Por el cual se Adiciona el Articulo 12 del Acuerdo 002 de 2008 —Reglamento General Estudiantil para los programas Curriculares de la Escuela Superior de Administración Publica — ESAP”, establecido hasta la culminación de las becas ofertadas para el primer semestre del año 2018.

Bogotá, jueves 1 de marzo de 2018. Función Pública y la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, dan a conocer el informe de gestión de entrega de becas de estudio de pregrado, especialización y maestría para servidores públicos de carrera administrativa del país, de acuerdo con lo establecido en el acuerdo 001 del 8 de marzo de 2016, “Por el cual se Adiciona el Articulo 12 del Acuerdo 002 de 2008 —Reglamento General Estudiantil para los programas Curriculares de la Escuela Superior de Administración Publica — ESAP”, establecido hasta la culminación de las becas ofertadas para el primer semestre del año 2018.

 

Entre el grupo de becas a ofertar, figuran 120 becas en reconocimiento a los mejores servidores públicos de las entidades de la rama ejecutiva del orden nacional, por su entrega, compromiso y vocación de servicio, quienes fueron destacados en la celebración del Día Nacional del Servidor Público que se llevó a cabo el 30 de junio de 2015.

 

Adicionalmente, se estableció en el acuerdo otorgar a los servidores públicos de carrera administrativa 1.150 becas ofertadas en los periodos señalados para el orden nacional y territorial.

 

Cabe señalar que, para programas de pregrado, especialización y maestría, el beneficio se otorga durante dos periodos académicos.

 

Gestión

Hasta diciembre de 2017, de las 120 becas de pregrado y especialización que se asignaron para los mejores servidores públicos, elegidos en la conmemoración del Día Nacional del Servidor Público, se entregaron 43 becas en el orden nacional y territorial, 1 para pregrado y 42 para especialización.

 

De las 1150 becas de pregrado, especialización y maestría ofertadas durante los periodos 2016-2, 2017-1, 2017-2 y 2018-1, se hizo entrega de 622 en el orden nacional y territorial.

 

Aún están pendientes por reportar las becas asignadas para el primer semestre de 2018, último periodo previsto en el Acuerdo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-