Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Los servidores públicos de MinCultura, comprometidos con la construcción de la paz
  • La exhibición de paz se tomó el Ministerio de Cultura, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm.
  • El lunes 23 la exposición estará en Coldeportes; el martes 24 en el Ministerio de Salud y Protección Social; el miércoles 25, en la Dirección Nacional de Inteligencia; y el jueves 26 de noviembre, en el Ministerio de Minas y Energía.
 
La exposición itinerante servidores públicos constructores de paz ha visitado 16 entidades públicas
 
 
Bogotá, viernes 20 de noviembre de 2015. El Ministerio de Cultura recibió la Exposición Itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz", estrategia que es impulsada por la Función Pública y el grupo de Pedagogía de Paz de la Presidencia de la República, que busca informar de manera innovadora a los servidores públicos sobre el avance de las conversaciones del proceso de paz y suscitar en ellos una reflexión sobre su papel en la construcción de la misma.
 
 
El acto protocolario inició con las palabras del Subdirector de Función Pública, Gustavo García, quien indicó que "esta estrategia es un mecanismo de difusión de los acuerdos de paz en La Habana, pensada para ser socializada con un lenguaje claro, sencillo y eficaz para todos los que tenemos que ver con el sector público y sepamos sobre todos los componentes y pasos importantes que se están acordando en este proceso". 
 
 
Por otra parte, el Secretario General del Ministerio de Cultura, Enzo Rafael Ariza Ayala agradeció a la Función Pública y a la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, "por traer la exposición itinerante "Servidores Públicos Constructores de Paz" al Ministerio de Cultura e invitó a todos los servidores públicos de la entidad a informarse y tener un conocimiento más claro acerca de los acuerdos de paz que se adelantan en La Habana, para poderlo replicar con mayor responsabilidad a la ciudadanía".
 
 
La jornada se llevó a cabo hasta las 4:00 pm, y se le entregó una cartilla a cada servidor público para que tuvieran a la mano un material propio de consulta acerca de los puntos, avances de los diálogos de paz y medidas de construcción de confianza para avanzar hacia el fin del conflicto.
 
 
La exposición estará el lunes 23, en Coldeportes; el martes 24 en el Ministerio de Salud y Protección Social; el miércoles 25, en la Dirección Nacional de Inteligencia; y el jueves 26 de noviembre, en el Ministerio de Minas y Energía. 
 
 
A la fecha ya se han visitado 16 entidades: Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Colciencias, Ministerio de Educación Nacional, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap; el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane; el Ministerio de Justicia y del Derecho; el Ministerio de Transporte; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura.
 
 
La Función Pública es la Entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional. 
 
 
Audiovisuales:
 
• Vea en este enlace el especial de la Exposición Itinerante.
 
• Vea en este enlace las imágenes de la Exposición Itinerante "Servidores Públicos constructores de paz", en la Función Pública.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-