Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Los logros del Empleo Público fueron protagonistas del Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Talento Humano

Los logros del Empleo Público fueron protagonistas del Encuentro del Equipo Transversal de jefes de Talento Humano

Febrero 15 de 2018 10:00 AM

El Encuentro fue liderado por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, y contó con la intervención del director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, y del procurador delegado para la Función Pública, Leandro Alberto Ramos.

Bogotá, jueves 15 de febrero de 2017. Con la asistencia de 170 jefes de Talento Humano de entidades de los órdenes Nacional y Territorial, Función Pública llevo a cabo el 11° Encuentro Transversal de líderes de esta área, con el fin de dar a conocer las más recientes novedades en este campo, presentar un balance de gestión y generar un espacio para compartir experiencias y buenas prácticas para el mejoramiento de la administración pública.

El evento fue liderado por la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien expuso los excelentes resultados obtenidos en materia de empleo público, que presentó a los asistentes como “logros que no son de nosotros, son de ustedes. Queremos entregarles el legado de lo que hemos construido conjuntamente; aún falta mucho, pero tenemos grandes logros para defender y continuar adelante”, aseveró.

Esta actividad contó, además, con la intervención del director de Empleo Público, Francisco Camargo Salas, y del procurador delegado para la Función Pública, Leandro Alberto Ramos.

Sobre la actividad, Camargo Salas señaló que “son muchos los logros que tenemos para mostrar, pero quizás lo más importante es que hemos logrado construir una red de jefes que moviliza el tema de la Gestión Estratégica del Talento Humano en todo el país”.

Entre los resultados más destacados, la directora de Función Pública resaltó el establecimiento del marco regulatorio de negociación con servidores públicos; el fortalecimiento del principio del mérito para ingresar a la administración pública, bajo el cual se evaluaron 21.418 personas desde 2015, y la puesta en marcha de los sistemas de información SIGEP y SUIT.

Así mismo, se valoró el fortalecimiento de la gerencia pública, con medidas como la expedición de la Guía Metodológica para la Gestión del Rendimiento de los Gerentes Públicos, y la implementación del Banco de Hojas de Vida para estos servidores.

Adicionalmente, se presentó el balance de los programa Servimos y Entorno laboral saludable; los resultados de las asesorías integrales en el país y el trabajo de Función Pública por un empleo público incluyente, a través de la Ley de Cuotas, la implementación de normas para fomentar el acceso de personas en condición de discapacidad al sector público, y las estrategias Manos a la paz y Estado Joven, que ha permitido generar 5.890 plazas de práctica para estudiantes de pregrado en 450 municipios del país, con 35.427 millones invertidos.

En materia de capacitación, se destacaron los Diplomados para gerentes públicos, el balance de becas otorgadas para estudios de pregrado y especialización en la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y para maestrías en la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, y la inscripción de más de 5 mil servidores en el programa de Bilingüismo del SENA.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-