Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Los aspirantes a directores de la ESAP en nueve departamentos presentaron pruebas de conocimientos ante Función Pública
Bogotá, martes 7 de febrero de 2017. Conscientes de la importancia de seleccionar los mejores profesionales de nuestro país que ingresarán al servicio público, la ESAP, con el apoyo de la Función Pública, abrió convocatoria el pasado 5 de septiembre para proveer el cargo de Director Territorial de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Huila, Norte de Santander, Tolima y Valle del Cauca.
 
 
En el marco de dicha invitación, la Función Pública efectuó este domingo 5 de febrero prueba de conocimientos a 238 aspirantes de todo el país que esperan ocupar las ternas. Los aspirantes a las nueve direcciones territoriales deben obtener 60 puntos o más para continuar en el proceso de selección, pues éste es apenas el primer paso ya que en las etapas siguientes se aplicarán pruebas de competencias y una entrevista por parte de la ESAP y la Función Pública.
 
 
Para garantizar la imparcialidad y rectitud del proceso se contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación. Los resultados de las pruebas del pasado domingo serán publicados el lunes 13 de febrero en la página web de Función Pública. Los aspirantes podrán consultarlos con su número de pin en el siguiente enlace /seleccion-de-gerentes-publicos
 
 
Los directores territoriales de la ESAP elegidos en este proceso de selección estarán encargados de dirigir la gestión de la entidad a través de la formulación y ejecución de estrategias, planes y proyectos requeridos para el cumplimiento del proyecto de desarrollo institucional, en el marco de las funciones misionales de docencia, investigación, capacitación, asesoría y asistencia técnica.
 
 
Estos procesos ratifican el compromiso de la Función Pública por garantizar y apoyar la selección meritocrática de los servidores públicos a lo largo y ancho del país.  

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-