Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Liza García Reyes es la nueva Secretaria de la Mujer de Cundinamarca
 
La nueva secretaria de la Mujer de Cundinamarca se presentó al proceso de elección "convencida de que la transparencia debe ser parte íntegra de lo público". 
(Foto: Gobernación de Cundinamarca)
 
 
Bogotá, jueves 23 de febrero de 2016. Después de un minucioso proceso de estudio de méritos a 55 aspirantes, que contó con el apoyo de Función Pública, la Gobernación de Cundinamarca nombró a la sicóloga Liza García Reyes como Secretaria de la Mujer y de Equidad de Género, cartera recientemente creada en este departamento. 
 
 
García Reyes, oriunda del municipio de Sibaté, tendrá ahora la misión de implementar, monitorear y evaluar la política pública de mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades para las mujeres cundinamarquesas.
 
 
Su llegada al cargo se dio después de presentar entrevista ante el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, como parte del grupo de diez mujeres que obtuvieron los mejores puntajes del proceso.
 
 
"Debo reconocerlo: en principio es difícil creer en una convocatoria abierta, pública, transparente y por meritocracia para un cargo de esta responsabilidad; sin embargo, convencida de que la transparencia debe ser parte íntegra de lo público, me presenté y cumplí con el proceso", afirmó la servidora departamental.
 
 
La primera secretaria de la Mujer de Cundinamarca es psicóloga de la Universidad Santo Tomas, especialista en Teorías, Técnicas y Métodos de Investigación Social de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia; así mismo, es magister en Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz y Universidad de Huelva en España; actualmente adelanta estudios de doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas  en la Universidad de Cádiz- España.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-