Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Liliana Caballero, Directora de Función Pública, participará en la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza
  • La Directora de Función Pública hará parte de la delegación colombiana, conformada por 86 representantes del gobierno, de los empleadores y los trabajadores del país.
  • Estas reuniones tienen por objeto analizar diferentes temas como la relación laboral en diferentes países.
  • El supremo órgano de decisión de la OIT se reúne cada año y congrega a las delegaciones tripartitas de los 185 Estados miembros.

 

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de junio, la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, participará en la versión 104 de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, que se celebrará en Ginebra, Suiza.

 

"Estas reuniones tienen por objeto analizar diferentes temas como la relación laboral en diferentes países y Colombia tendrá su comisión liderada por el Ministro de Trabajo y el Viceministro de Relaciones Laborales. La Función Pública participará como ente que tiene a su cargo la adopción y la gerencia del empleo público en el país", explicó Liliana Caballero, Directora de la Función Pública. Audio.

 

Liliana Caballero hará parte de la delegación colombiana, conformada por 86 representantes del gobierno, de los empleadores y los trabajadores. Los participantes hacen parte de la Presidencia de la República, el Ministerio de Trabajo, la Misión de Colombia, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT; la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi; Colpensiones, la Comisión Nacional del Servicio Civil, Cnsc; el Ministerio Salud y Protección Social, la Confederación General de Trabajo, el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Cámara de Representantes.

 

Durante las jornadas de trabajo la Directora de la Función Pública participará en calidad de Consejera Técnica Gubernamental, en mesa sobre "Pyme y creación de empleo".

 

"Los temas que se tratarán en la conferencia están relacionados con las pequeñas y medianas empresas, la creación de empleo decente y productivo y la discusión sobre la necesidad de la protección de los trabajadores y el cumplimiento de los diferentes convenios que el país a suscrito y ratificado con la OIT", agregó Liliana Caballero.

 

Otros de los temas a discutir en la Conferencia son el Informe del Presidente del Consejo de Administración, las propuestas de programa y presupuesto para 2016-2017 y la transición de la economía informal a la formal.¿

 

Este encuentro obedece a la reunión anual que realiza el supremo órgano de decisión de la OIT, en el cual congrega a las delegaciones tripartitas de los 185 Estados miembros.

 

Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-