Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Líderes del área de Tecnología participaron en el tercer Encuentro del Equipo Transversal
 
 
Bogotá, miércoles 21 de septiembre de 2016. Con la asistencia de un numeroso grupo de servidores públicos, Función Pública adelantó este miércoles 21 de septiembre el tercer encuentro del Equipo Transversal de Tecnología.
 
 
La apertura del evento estuvo a cargo de Liliana Caballero, directora de Función Pública, quien aclaró las dudas sobre la participación de los servidores públicos de cara al plebiscito de refrendación de los acuerdos de paz del próximo 2 de octubre.
 
 
Según Caballero, "los servidores públicos tienen el deber de propiciar la participación informada de la ciudadanía con piezas de comunicación, mensajes, charlas y medios imparciales". Además, precisó la directora esta fecha es histórica para el servicio público, pues es la primera vez en la historia del país que los servidores públicos pueden participar en una campaña.
 
 
Acto seguido Caballero adelantó una breve explicación sobre los resultados de la gestión realizada por la Rama Ejecutiva en general, en la cual explicó las principales estadísticas obtenidas durante el último año en materia de gestión y composición del servicio público.
 
 
Posteriormente Armando Ardila, subdirector de Función Pública, realizó una breve exposición del Índice Sintético de Desempeño Institucional –tanto en su capítulo nacional como en el territorial- en el que resaltó el esfuerzo que realiza la Entidad "por medir la forma en que las organizaciones entregan bienestar en forma de bienes y servicios utilizando fuentes de información propias y externas". 
 
 
Ardila explicó que el diseño de esta herramienta permite construir un escalafón de entidades ordenadas en su función de su desempeño, lo cual "permite plantear estrategias de mejoramiento de la gestión focalizando el trabajo en los aspectos más débiles de las organizaciones públicas".
 
 
Por último, los servidores públicos del equipo transversal de Tecnología participaron del taller de Cocreación "Los mandamientos del CIO en los Comités Directivos", cuyo objetivo fue desarrollar conciencia en los líderes de las áreas Tic sobre su papel como gestores relevantes en la generación de valor de las entidades públicas.
 
 
Con este espacio Función Pública pretende potenciar y empoderar a las oficinas de Tic para que, mediante el desarrollo de procesos de planeación estratégica se optimice y apalanquen los procesos tecnológicos de las entidades en favor de un adecuado desarrollo institucional.
 
 
La estrategia de Encuentros de Equipos Transversales, liderada por la Función Pública, se ha posicionado como escenario para fomentar la interlocución entre las distintas entidades, con interacción entre pares en los temas específicos.
 
 
 Adicionalmente, estos encuentros han facilitado el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los pares de trabajo de los distintos sectores, contribuyendo eficientemente a la resolución de inquietudes comunes y al abordaje de asuntos de interés para las entidades del Gobierno.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-