Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Las “Ferias Colombia Renace” fueron presentadas a servidores públicos de más de 20 entidades

Las “Ferias Colombia Renace” fueron presentadas a servidores públicos de más de 20 entidades

Marzo 14 de 2018 09:00 AM

La Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto en articulación con Función Pública, presentó este miércoles 14 de marzo los objetivos y dinámicas de las Ferias Colombia Renace, iniciativa que busca acercar servicios y trámites del Estado, fortalecer presencia institucional, robustecer el papel de los servidores en la construcción de paz, y finalmente, dialogar en materia de paz de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz liderado por Función Pública.

Juan Guarnizo, coordinador de la iniciativa, anunció que en 2018 se llevarán a cabo 14 ferias en municipios PDET.

 

Bogotá, miércoles 14 de marzo de 2018. La Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto en articulación con Función Pública, presentó este miércoles 14 de marzo los objetivos y dinámicas de las Ferias Colombia Renace, iniciativa que busca acercar servicios y trámites del Estado, fortalecer presencia institucional, robustecer el papel de los servidores en la construcción de paz, y finalmente, dialogar en materia de paz de acuerdo con los lineamientos del Sistema de Rendición de Cuentas del Acuerdo de Paz liderado por Función Pública.

 

Esta actividad, que tuvo lugar en el auditorio de Función Pública, contó con la asistencia de servidores de los ministerios de Trabajo, Cultura, Salud, Comercio, Agricultura, Relaciones Exteriores y Mintic; las Unidades para las Víctimas y de Organizaciones Solidarias; las Agencias de Renovación del Territorio y de Desarrollo Rural; las superintendencias de Notariado y Registro y de Salud; Instituto Colombiano Agropecuario, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Colombia Compra Eficiente, Banco Agrario, Migración Colombia, SENA, FNA y el ICBF.

 

“Las Ferias Colombia Renace permiten que el Estado fortalezca su contacto con la ciudadanía que ha sido afectada por el conflicto armado”,señaló la directora de Función Pública, Liliana Caballero, quien, además, las calificó como “una oportunidad maravillosa para acercar la oferta de servicios del Estado de manera integral”.

 

Por su parte, la directora para el Posconflicto, Claudia García, valoró el momento que vive el país para “pensar la sociedad el país de una manera distinta, para construir colectivamente un objetivo común”, y para este fin, resaltó la importancia de la acción conjunta de las entidades del Estado.

 

El coordinador de las Ferias Colombia Renace, Juan Guarnizo, destacó que “las Ferias también sirven para que los ciudadanos conozcan la naturaleza de lo que hacen las entidades públicas, y para generar espacios de diálogo entre las comunidades y el Estado”.

 

Sobre el futuro de esta iniciativa, Guarnizo anunció que “este año llevaremos a cabo 14 ferias en municipios donde hoy se están construyendo los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET”.

 

Acuerdo de Paz y Rendición de Cuentas

 

Cabe señalar que el Acuerdo de Paz contempló la obligación por parte del Gobierno Nacional de diseñar un Sistema de Rendición de Cuentas, que lidera Función Pública en articulación con la Alta Consejería para el Posconflicto, la Alta consejería para las Comunicaciones y el Departamento Nacional de Planeación.

 

Hasta la fecha, más de 250 servidores públicos de 53 entidades del orden nacional conocen el Sistema y cuentan con herramientas que les facilita este ejercicio. Así mismo, desde el componente de información se ha generado una estructura estándar para informar a la ciudadanía, en lenguaje claro, las acciones emprendidas en materia del Acuerdo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

Últimas noticias


Entidades territoriales reciben orientación para desarrollar segunda parte del estudio técnico de formalización laboral

El Departamento Administrativo de la Función Pública transmitió el tercer webinar para orientar a municipios y...


Ciudadanos están invitados a participar en la formulación del plan de acción de la Red Institucional de Apoyo a las Veedurías Ciudadanas

Ciudadanos y ciudadanas, tienen plazo hasta el próximo 30 de marzo de enviar sus observaciones al Plan de Acció...


Juntémonos para tejer lo público llega a 4 departamentos en 2024

En compañía de 54 entidades, Función Pública lanzó la estrategia Juntémonos para tejer lo público 2024, que lle...


Plazo para que 171 municipios PDET y 57 entidades rindan cuentas de paz vence el próximo 31 de marzo

El Departamento Administrativo de Función Pública invita a las autoridades de los municipios PDET y entidades a...


Entidades públicas del país deben cumplir con políticas de inclusión y diversidad en el empleo público

Bogotá, Colombia, martes 12 de marzo de 2024.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió la C...

Leer todas las noticias

A+
A-