Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Las experiencias de empleo público y servicio civil unen a Colombia y Reino Unido

Las experiencias de empleo público y servicio civil unen a Colombia y Reino Unido

Julio 23 de 2019 01:17 PM

Director de Función Pública, Fernando Grillo en compañía de expertos de Reino Unido en temas de empleo público

•         El encuentro fue liderado por Función Pública y contó con la delegación diplomática del Reino Unido en el país
•         Las experiencias compartidas servirán para el fortalecimiento de la Administración Pública
 

  

Bogotá, martes 23 de julio de 2019. Debatir e intercambiar experiencias exitosas y buenas prácticas del servicio civil y empleo público, fueron los principales ejes de un encuentro en el que profesionales británicos compartieron ideas en el manejo de comunicaciones y gestión del cambio, bajo la premisa de “hacer más con menos”.   

El Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) lideró el Seminario-Taller “Intercambio de experiencias y buenas prácticas del servicio civil y empleo público del Reino Unido”, que contó con las intervenciones de Adam Harper, asesor ministerial del Reino Unido en temas de Política de desarrollo de gran escala; junto a Greg Houston y Mark Nandy, de la Embajada de Reino Unido en Colombia, entre otros.


Con base en un recorrido por las estructuras del servicio civil británico los servidores pudieron observar, mediante un ejercicio interactivo, el mapeo de las reformas deseadas en Colombia. Otros temas de debate fueron el servicio civil basado en competencias, promover la diversidad; contrataciones por mérito y herramientas para evaluar, conservar y promover a los buenos funcionarios.
 
El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Grillo, hizo hincapié en estos aspectos y destacó la valoración positiva que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dio al Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y cómo este ha sido aplicado por administraciones públicas de Iberoamérica.

También recalcó su interés en una gestión estratégica del talento humano con la que se quiere garantizar que “todos los servidores encuentren posibilidades de crecimiento profesional, personal, de innovación y de producción pública para beneficio de todos los colombianos”. Para Grillo, “La fructífera relación bilateral entre Colombia y el Reino Unido, brindará oportunidades de mejora que se verán reflejadas en el fortalecimiento de la Administración Pública colombiana”.

La Embajada de Reino Unido en Colombia, la Secretaría de Transparencia y el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) organizaron este evento, en el que también estuvieron presentes Pedro Medellín, director de la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP; Luz Amparo Cardoso, presidenta de la Comisión Nacional del Servicio Civil, y los comisionados Fridole Ballén y Jorge Alirio Ortega.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-