Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

Las entidades tienen la obligación de darle dotación a los servidores así estén trabajando desde casa: Función Pública 

Las entidades tienen la obligación de darle dotación a los servidores así estén trabajando desde casa: Función Pública 

Febrero 23 de 2021 01:08 PM

Hombre con tapabocas escribiendo en un computador portátil

Función Pública aclaró las obligaciones que tienen las entidades públicas para suministrar las dotaciones a los servidores. 

 

•    Un concepto emitido por Función Pública aclara que esta obligación solo es aplicable a los servidores que tengan una remuneración inferior a los dos salarios mínimos. 
•    El concepto de Función Pública reitera que las entidades definirán el tipo de calzado y vestido de labor correspondientes, teniendo en cuenta la naturaleza y tipo de actividad que desarrolla la entidad. 

 

 

Bogotá, martes 23 de febrero de 2021.- El Departamento Administrativo de la Función Pública emitió un concepto jurídico para aclarar la duda si aún los servidores que realizan teletrabajo o prestan sus servicios de manera no presencial, tienen derecho a la dotación.

 

“Las entidades están obligadas a suministrar calzado y vestido de labor a los funcionarios de su planta de personal que realicen su trabajo desde la casa durante el tiempo de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional a consecuencia de la pandemia por el Covid-19, siempre y cuando les asista el derecho” indica el concepto de Función Pública.

 

Adicionalmente, el concepto recuerda que los requisitos para acceder al derecho de la dotación son: que el servidor reciba una remuneración mensual inferior a dos salarios mínimos legales¿vigentes, y que haya laborado para la respectiva entidad por lo menos tres meses en forma ininterrumpida, antes de la fecha de cada suministro.

 

En ese sentido, el concepto de Función Pública señala que “la dotación es una prestación social consistente en la entrega gratuita y material de¿un vestido y un calzado¿a cargo del empleador y para uso del servidor en las labores propias del empleo que ejerce, teniendo en cuenta además el¿clima, medio ambiente, instrumentos, materiales y demás circunstancias y factores vinculados directamente con la labor desarrollada”.

 

Los conceptos jurídicos del Departamento Administrativo de la Función Pública pueden ser consultados en el Gestor Normativo.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-