Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La UNGRD les cumple a las personas con discapacidad

La UNGRD les cumple a las personas con discapacidad

Septiembre 03 de 2019 10:24 AM

Vinculación discapacidad UNGRD

Bogotá, martes 3 de septiembre de 2019. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, posesionó a las primeras dos personas con discapacidad a su planta de personal, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2011 de 2017, que establece que todas las entidades públicas del país deben vincular nuevos servidores de esta población a sus plantas de personal, como parte de la política de inclusión laboral que impulsa el Gobierno nacional.

 

“Felicitamos a la UNGRD por ser la primera entidad que acoge las sugerencias relacionadas con el proceso de vinculación laboral de personas con discapacidad”, manifestó el director de  Función Pública, Fernando Grillo, quien valoró el proceso de articulación de esta entidad “con el Sistema Nacional de Discapacidad y, por supuesto, con el Servicio Público de Empleo”. 

 

El ingreso de estas personas es producto de la respuesta positiva de la UNGRD a la ruta propuesta desde Función Pública, articulada con otras entidades líderes de esta política como la Consejería para la Participación de Personas con Discapacidad, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Público de Empleo.

 

Cabe destacar que para el logro de este objetivo se contó con la participación de otras entidades como la caja de compensación familiar Compensar y la Fundación RECA, las cuales acompañaron todo el proceso de vinculación en sus etapas de sensibilización, convocatoria, diagnostico de accesibilidad y análisis de puesto de trabajo, aplicación de pruebas, entrevistas y seguimiento.

 

La ceremonia de posesión fue liderada por el Director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo; el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad Jairo Clopatofsky, y el Director de Empleo Público, de Función Pública, Francisco Camargo, entre otros.

 

Además de la voluntad demostrada por la UNGRD, el director Grillo resaltó la “transparencia e imparcialidad con que se llevó a cabo este proceso de vinculación de personas con discapacidad; esto representa un modelo de buenas prácticas que pueden seguir las demás entidades públicas, de quienes esperamos se sumen a este tipo de acciones que les permitirán cumplir a 31 de diciembre de este año con la cuota señalada en el Decreto 2011 de 2017; no duden en consultarnos y con gusto los acompañaremos en el proceso”, agregó el director de este departamento administrativo.

 

El Decreto 2011 de 2017 señala que para el final de la primera fase, programada para el 31 de diciembre de 2019, al menos el 2% de las plantas de entidades de hasta 1.000 empleos deberán ser cubiertos por personas con discapacidad; si la planta cuenta entre 1.001 y 3.000 empleos, debe proveer el 1%; y si son plantas mayores a 3.000 empleos, se debe proveer el 0,5%.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-