Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La ministra de la Felicidad de Emiratos Árabes, Ohood Bint Khalfan Al Roumi, visita Colombia
Ministra de la Felicidad de los Emiratos Árabes, Ohood Al Roumi
 
Foto tomada de http://www.emirates247.com/news/government
 
 
Bogotá, lunes 10 de julio de 2017.- En su primera visita a Colombia, la Ministra de la Felicidad y Directora General de la Oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes, Su Excelencia Ohood Al Roumi, hará una charla sobre  la "Inclusión de la felicidad y la positividad en las políticas y servicios del Gobierno", la cual tendrá lugar el 13 de julio en las instalaciones de Función Pública para los servidores de esta entidad.
 
 
La Ministra abordará temas como los programas que viene implementando el Gobierno de su país para promocionar los valores de la felicidad y la positividad como un estilo de vida.
 
 
La señora Ohood ha ocupado diferentes cargos dentro del Gobierno de Dubai y del Gobierno Federal. Fue Jefa de la Política Económica en la Oficina Ejecutiva de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai.
 
 
Dirigió varios grupos de trabajo para desarrollar el Plan Estratégico de Dubai "Sector Económico", la Estrategia del Gobierno Federal y la Estrategia Nacional de Innovación. 
 
 
La Fundación de las Naciones Unidas ha anunciado recientemente la selección de Al-Roumi como miembro del Consejo Global para el Emprendimiento (GEC), convirtiéndola en el primer miembro árabe en el consejo. Además, hizo parte de la lista de Jóvenes Líderes Globales (YGL) con el Foro Económico Mundial (WEF) en el año 2012 y es miembro del Consejo del Museo del Futuro y  del Comité Ejecutivo del Programa M-Gobierno. 
 
 
La Ministra Al-Roumi tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de Sharjah y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Negocios y Economía de la Universidad de Emiratos Árabes Unidos.
 
 
Actualmente, supervisa varios proyectos estratégicos e iniciativas relacionadas con la Visión 2021 del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos como la Agenda Nacional, las Cumbres del Gobierno, el Sistema de Gestión del Desempeño del Gobierno "Adaa" y el Programa Nacional de Positividad y Felicidad. Este Programa incluye tres pilares fundamentales: Inclusión de la felicidad y la positividad en las políticas y servicios del gobierno; Infundir los valores de felicidad y positividad como un estilo de vida en EAU y Desarrollar herramientas para medir la felicidad en la comunidad.
 
 
"La felicidad es un trabajo serio para los gobiernos, el trabajo principal del gobierno es el de crear felicidad. En el año 2011, las Naciones Unidas motivó a todos los Estados Miembros a ver a la felicidad como un enfoque holístico para el desarrollo. El rol del gobierno es crear un ambiente donde la gente pueda florecer, pueda alcanzar su potencial, y elija ser feliz. Para nosotros en los EAU la felicidad es muy importante. Soy una persona muy feliz y elijo ser feliz cada día porque es lo que me impulsa y me motiva, es lo que le da sentido y propósito a mi vida, por lo que siempre elijo ver el vaso medio lleno.", sostiene la Ministra Al-Roumi.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-