Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Función Pública realizó con éxito un plan de choque con las entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional sobre el reporte de empleos de carrera en vacancia definitiva

Comunicaciones



Con el objetivo de agilizar la obtención de reportes de información correspondiente a empleos de carrera en vacancia definitiva y a contratos de prestación de servicios de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, Función Pública emprendió un exitoso plan de choque que permitió recopilar los datos del 95% de estas entidades.

Anualmente, las entidades nacionales y territoriales que se rigen en materia de carrera administrativa por la Ley 909 de 2004 o por normas que regulan sistemas específicos de carrera administrados por la Comisión Nacional del Servicio Civil, deben reportar los empleos de carrera que se encuentran en vacancia definitiva con corte a 31 de diciembre de 2014, y suministrar la información correspondiente a la contratación de prestación de servicios de personas naturales y jurídicas hasta la fecha.

Durante el mes de febrero, 15 asesores del Sistemas de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, adelantaron gestiones para recopilar esta información por medio de visitas a las entidades de la Rama Ejecutiva.

Gracias a la eficaz gestión de estos servidores, se logró consolidar la información de 138 entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional, cifra que corresponde al 95% de las 146 entidades establecidas como objetivo del plan.

A corte diciembre 31 de 2014, las entidades visitadas por los servidores del Sigep reportaron 32.436 vacantes definitivas, de las cuales 21.403 se encuentran provistas en provisionalidad y 5.244 con encargos, lo que deja un total de 5.789 empleos por proveer.

Igualmente, las entidades de la muestra reportaron 59.982 contratos, de los cuales 19.114 se canalizaron por funcionamiento por un valor de $662.601.000 y 40.868 contratos por inversión por $1.027.000.000.

Las entidades que no han efectuado este reporte tienen plazo para realizarlo hasta el jueves 30 de abril de 2015, a través de la página web del Sistema Único de Información y Gestión del Empleo Público, Sigep, www.sigep.gov.co, mediante el enlace Reporte de información, de la sección Servicios del portal.

De acuerdo con la Circular 100-004 de 2015 de Función Pública, expedida para informar sobre el cumplimiento de esta labor, las entidades tienen el deber de reportar los empleos de carrera administrativa que se encuentren vacantes en forma definitiva, con el fin de que la Comisión Nacional del Servicio Civil programe y adelante las respectivas convocatorias a concurso.

Los empleos de carrera están en vacancia definitiva cuando no cuentan con un titular de carrera, y pueden ser provistos mediante encargo o nombramiento provisional.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-