Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Función Pública participará en la Feria Anticorrupción, por una Paz Transparente
  • La actividad se realiza este jueves 18 de agosto, para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra la Corrupción.
  • El encuentro del que participarán unas 30 entidades se realizará en el patio Mosquera del Capitolio Nacional, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.
 
Función Pública participará en la Feria Anticorrupción, por una Paz Transparente, este 18 de agosto.
 
 
Bogotá, miércoles 17 de agosto de 2016. La Función Pública participará, este jueves 18 de agosto, en la "Feria Anticorrupción, por una Paz Transparente", organizada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, el Senado de la República y la Cámara de Representantes, para conmemorar el Día Nacional de Lucha Contra la Corrupción.
 
 
Sobre el tema, la Directora de la Función Pública destacó la importancia que tiene esta fecha para la entidad dentro de las competencias que trabaja, a lo que indicó "venimos desarrollando lo que hemos llamado el triángulo de la integridad, del cual hacen parte tres vértices: unas administraciones transparentes que rinden cuentas, que facilitan la participación de los ciudadanos; unos servidores públicos que ingresan y permanecen por mérito en el Estado, que propician la participación ciudadana y que están comprometidos con la entidad y en el tercero encontramos a unos ciudadanos corresponsables que participan en las decisiones del Estado y que exigen cuentas". 
 
 
La actividad se hace de acuerdo con lo establecido en la Ley 668 de 2001, la cual señala que "Anualmente, el día 18 de agosto, el Gobierno Nacional llevará a cabo una campaña de sensibilización y difusión de los valores éticos que deben inspirar la transformación moral de la República".
 
 
En el Congreso de la República se hará entrega de las medallas Luis Carlos Galán Sarmiento (Lucha contra la Corrupción) a los mayores de 28 años y la Pedro Pascasio Martínez (Ética) para los menores de esa edad, que destacan a personas o grupos que han sido sobresalientes en sus acciones en la lucha contra la corrupción.
 
 
En el espacio unas 30 entidades interactuarán con los asistentes e informarán las acciones adelantadas por el Estado en materia de transparencia y lucha contra la corrupción, temas que son fundamentales para el posconflicto. 
 
 
El encuentro se llevará a cabo en el patio Mosquera del Capitolio Nacional, ingreso por la Plaza de Bolívar, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-