Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Evaluación de la Estrategia de Rendición de Cuentas será el tema del chat de este miércoles
 
Bogotá, lunes 07 de diciembre de 2015. Función Pública realizará este miércoles 9 de diciembre el chat temático "Evaluación de la Estrategia de Rendición de Cuentas", a través del cual la Dirección de Empleo Público resolverá las inquietudes de servidores y entidades públicas sobre el tema.
 
El chat se desarrollará en el horario de 8:30 am a 9:30 am, a través de la página web de Función Pública. Los interesados podrán participar desde cualquier ciudad del país, ingresando a www.funcionpublica.gov.co, en el menú servicio al ciudadano y en el botón "Chat Temático".
 
A través de este chat, los servidores y entidades podrán aclarar dudas sus dudas sobre las características que debe tener el componente de evaluación y monitoreo de la estrategia de rendición de cuentas, que incluye la calificación de cada acción y de la estrategia en su conjunto.
 
De acuerdo con el documento Conpes 3654, la rendición de cuentas "es la obligación de un actor de informar y explicar sus acciones a otro que tiene el derecho de exigirla, debido a la presencia de una relación de poder, y la posibilidad de imponer algún tipo de sanción por un comportamiento inadecuado o de premiar un comportamiento destacado".
 
Este proceso tiene como finalidad la búsqueda de la transparencia de la gestión de la Administración Pública y a partir de allí lograr la adopción de los principios de buen gobierno, eficiencia, eficacia y transparencia, en la cotidianidad del servidor público.
 
Función Pública es la entidad estratégica, técnica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
 

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-