Portal Función Pública

Sala de prensa

Noticias

Para realizar una búsqueda seleccione año y mes, si usted quiere que su búsqueda sea más precisa le sugerimos utilizar el campo: filtrar por palabra clave.

La Alcaldía de Medellín habilita trámites tributarios de manera virtual

La Alcaldía de Medellín habilita trámites tributarios de manera virtual

Mayo 13 de 2021 10:13 AM

Se observan en primer plano las manos de una mujer, con un esfero sobre un documento

El trámite de certificados tributarios y radicación de solicitudes del SISBEN se generan de manera virtual. 

 

 

•    Los contribuyentes podrán descargar documentos tributarios desde el portal web de la Alcaldía.
•    Los trámites relacionados al sector educativo serán por medio de correo electrónico. 

 

 

Bogotá, jueves 13 de mayo de 2021.- Desde el Departamento Administrativo de la Función Pública se destaca la labor que la Alcaldía de Medellín, ha desarrollado en materia de racionalización de trámites y otros procedimientos administrativos.

 

“Desde Función Pública fomentamos el desarrollo de trámites virtuales que, en este momento coyuntural que atravesamos con la pandemia por covid-19, son mecanismos de modernización para las entidades y se convierten en facilidades para los ciudadanos” señala la directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.  

 

En lo corrido del 2021 la Alcaldía de Medellín ha racionalizado 24 trámites, incorporando ajustes de tipo tecnológico, entre los que se encuentran los relacionados a radicación, descarga y envío de procesos del sector educativo, programas sociales del SISBEN y procesos tributarios, con lo cual se generarán ahorros para los ciudadanos de 195 millones durante este año.

 

En cuanto a procesos tributarios, los ciudadanos podrán realizar el pago en línea de sus obligaciones tributarias a través de PSE con la facilidad de recibir la factura por medio electrónico. En el caso del impuesto predial, los paisas podrán solicitar certificado de paz y salvo totalmente virtual en el portal web de la Alcaldía, ahorrando tiempo y desplazamientos que representan 146 millones de pesos en ahorros para los contribuyentes.

 

De igual forma, trámites como la actualización del Sistema de Identificación y Clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBEN se podrán realizar directamente desde el sitio web, y la radicación de solicitudes, también se puede realizar por medio virtuales, generando ahorros al ciudadano cercanos a los 46 millones de pesos al evitar desplazamientos hasta los puntos de atención de la Alcaldía de Medellín.

¿Quieres realizar una búsqueda?

A+
A-